Sociedad

Áreas de la mujer se reunieron en Caleta Olivia

Se realizó el cuarto encuentro que congrega a las áreas de mujer de toda la provincia, y se abocaron a consolidar las líneas de acción que se vienen llevando, actualizar información sobre distintas campañas de sensibilización y capacitaciones disponibles, entre otras cosas.

  • 13/11/2017 • 17:03
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado viernes, en el hospital zonal de Caleta Olivia, la Subsecretaria de las Mujeres, Lic. Lorena Beltrán mantuvo un encuentro con representantes de las áreas mujer de los distintos municipios de la provincia, en consonancia con las anteriores jornadas de trabajo conjunto que realizaron en la localidad de Gobernador  Gregores el mes de septiembre.

Consultada acerca de la agenda de trabajo del encuentro, Beltrán manifestó que en este cuarto encuentro se encuentran abocadas a consolidar las líneas de acción que se vienen llevando y diagramando en cada uno de las reuniones.

Asimismo, se presentó la oportunidad de actualizar información sobre las distintas campañas de sensibilización, así como capacitaciones disponibles desde la cartera social; trabajando desde la perspectiva de derechos planteada por la Ley Nacional N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Finalmente, la funcionaria señaló la necesidad de este tipo de encuentros teniendo como sedes distintas localidades, lo cual expresa el carácter federal de las políticas sociales para la mujer, y entendiendo el mismo como un valor fundamental de la gestión que lleva adelante.


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000