Otra faceta

La Policía de Santa Cruz y su estrecha relación con la cultura de la ciudad

El Paseo de la Seguridad, en el marco del 133° Aniversario de la Policía Provincial, presentó un variado escenario artístico cultural con presencia de invitados y la destacada participación de integrantes de la fuerza que también desarrollan su veta artística. La utilización del arte como herramienta para acercarse a la sociedad.

  • 13/11/2017 • 11:15

Durante el fin de semana una parte de las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz fue sede del 133° Paseo de la Seguridad en el marco de un nuevo Aniversario de la Policía de la Provincia, donde no sólo los integrantes de la institución recorrieron los stand, disfrutaron de las actividades y compartieron junto a la familia, sino que también la comunidad en general acompañó en buena medida la propuesta.

Este año en lo particular, el evento mostró un interesante escenario artístico donde además de destacados números musicales que participaron tras la invitación de la División Relaciones Públicas, a cargo de la organización general del Paseo de la Seguridad, también lo hicieron integrantes de la propia fuerza policial, mostrando una faceta creciente dentro de la institución desde la creación de la Banda de la Policía.

El subcomisario Claudio Romero, jefe de la División Relaciones Públicas y responsable de la organización del 133° Paseo de la Seguridad, destacó a TiempoSur la participación de la comunidad y la convocatoria de la familia policial. “Esto es un espacio donde se intenta la integración de la fuerza con la sociedad, las distintas ong, gente de la cultura. La verdad que estamos muy contentos por la convocatoria que hemos tenido y el apoyo constante de la comunidad hacia la institución”.

En otro tramo de la entrevista, el Subcomisario se refirió a la organización del escenario artístico que se ha presentado en esta edición. “Se trató de tener un poco de cada actividad para integrar a la familia”. En este sentido vale la pena resaltar la participación de los integrantes de la fuerza que también desarrollan una destacada carrera desde lo artístico cultural sobre los escenarios de la ciudad, la provincia y el país. Han pasado por el evento, entre otros “policías artistas”, el Cabo Primero Darío Anaquin, destacado artista del tango local que se ha presentado en los más destacados escenarios porteños acompañando al Quinteto de Cuerdas Mala Junta; la Agente Marta Caipul, profesora de teatro que ha presentado una obra de títeres infantil y además forma parte de la Banda de Policía, obra de títeres a cargo de la Comisaría de la Mujer y otra a cargo de Tránsito Policial, entre otros. 

Con relación a esta faceta dentro de la fuerza, el Jefe de la División Relaciones Públicas manifestó: “Es muy interesante. En este caso a nosotros nos abrió a la sociedad la posibilidad de tener la banda musical, hace dos años, donde más allá de tener distinto tipo de jerarquías, suboficiales y agentes, también tenemos distintos tipos de perfiles, en este caso gente con distintas habilidades para los instrumentos, con perfil técnico”, y ejemplificó: “El primer director de la banda tiene formación técnica, ya que ha salido del Conservatorio Provincial de Música, como así también distintos integrantes. También tenemos profesores de danzas folclóricas, de guitarra, lo que también nos acerca mucho más a la cultura y a la comunidad”.

Sin lugar a dudas, esta edición del Paseo de la Seguridad ha logrado poner en valor el trabajo de los integrantes de la Policía de Santa Cruz, más allá de lo relacionado estrictamente a su labor al servicio de la comunidad.

Temas