Incertidumbre

El sector al que aún se le adeuda el sueldo de septiembre

Los judiciales seguirán con medidas de fuerza. Durante todo el año fue el sector que percibió último sus haberes.

  • 13/11/2017 • 11:13

A 13 días del mes de noviembre, no todo el sector de trabajadores judiciales de Santa Cruz percibió el salario de septiembre y obviamente la totalidad no cobró el sueldo  de octubre.

 Hoy lunes los judiciales finalizan los 10 días de paro que resolvieron para este mes, pero como todavía queda vigente la integridad del haber de septiembre, seguridad el reclamo del mes anterior, consistente en no reintegrarse hasta que todos perciban todo.

“Mañana lunes (por hoy) deberíamos volver a trabajar porque el paro era por 10 días, pero al no haber cobrado íntegramente  septiembre, queda vigente la medida de fuerza anterior, por eso cuando se cancele, nos reintegraremos”, sostuvo María José Butterfield, referente de Judiciales.

Durante todo el año el conflicto de judiciales fue similar al docente. Para reclamar por el reconocimiento del sistema salarial del 10% por la Ley de Enganche, emplazaron por casi 120 días un acampe afuera del Tribunal Superior de Justicia.

 

PANORAMA

La situación en vistas del aguinaldo no es la mejor. Todo el año los empleados de la justicia percibieron últimos sus salarios.

“Damos por descontado la complicación en diciembre, aunque no solo para nosotros, sino para todos los trabajadores”, precisó Butterfield.

La protesta central es la independencia del Poder Judicial, dado que su autarquía permite el manejo de recursos más allá de los recursos que envíe el Ejecutivo.

“Por más que las soluciones no vengan rápidamente, no dejaremos de reclamar con lo que consideramos incorrecto e ilegal. Si al Gobierno no le importa la educación, con tantos días sin clases que no tuvieron los chicos, vemos que no les importará nada de esto”, precisó.

A fines de este mes realizarán una nueva asamblea provincial.

Temas