Con participación santacruceña

“Carroña”, un filme que se estrenará oficialmente en 2018 en el Festival Rojo Sangre

Se trata de una película que se originó hace tres años a partir de un proyecto de tesis de un grupo de jóvenes estudiantes de la tecnicatura audiovisual, entre los que se encontraban los caletenses Eric Alexander Fleitas y Mauro Reynoso. Hoy tras un largo camino recorrido, aquel grupo se consolidó y logró transformar aquella gran idea, en un largometraje que se estrenará el año que viene. 

  • 13/11/2017 • 10:53

Sus realizadores presentaron a principio del mes de noviembre, el tráiler del largometraje Carroña en “Terror Córdoba - Festival Internacional de cine y terror fantástico”. “Es un festival que nació a partir de las iniciativas de un grupo de estudiante de esa provincia. Este es el segundo año que participamos con la película. Llevamos adelante una charla y presentamos un tráiler de la película en 2016 y en esta edición tuvimos un stand y fuimos parte de la muestra. Aprovechamos la oportunidad para contar de qué se trata nuestro proyecto y los avances del mismo” comentó a TiempoSur, Alexander Fleitas, quien además enfatizó: “Mi hermano y yo somos de Caleta Olivia y el resto del equipo de trabajo es de Córdoba”.

Por otra parte, Alexander comentó que desde hace tres años trabajan arduamente y muy a pulmón para ver plasmada la iniciativa en la pantalla grande. Asimismo anticipó que ya recibieron una invitación para presentar en sociedad el filme, en la ciudad de Buenos Aires en el marco del Festival “Rojo Sangre”. Dicho acontecimiento se concretará en 2018.

 

La película

 

Respecto a la misma, Alexander destacó que la película nació a partir de base para presentar un proyecto de tesis de la tecnicatura audiovisual en una escuela privada de la ciudad de Córdoba. “Si bien mi hermano no estudiaba cine, de a poco se fue interiorizándose y terminó siendo muy importante dentro del equipo de trabajo”, relató Fleitas. Además expuso que son muy pocos los integrantes del staff pero todos cumplen diversos roles en la producción y realización del filme. “Luciana Garraza y yo somos los directores, además contamos con los protagonistas de la historia y el equipo técnico”, remarcó.

Por otra parte, explicó que la película está contextualizada en el futuro en el año 2035 en Córdoba. “Nosotros planteamos un futuro desbastado, por un lado por la corrupción y por enfermedades en otro. La cuestión medioambiental también está bastante deteriorada, motivo por el cual se puede observar sequias y contaminación. Con este panorama el futuro es bastante incierto y desalentador. La historia transcurre entre una venganza y este contexto. La protagonista es una joven con un pasado violento, es decir que tuvo que afrontar con suceso muy fuerte en su infancia. Después vino un gran caos donde se abordan temáticas como el tráfico de órganos, trata de personas, esclavitud y todo tipo de atrocidades”, expuso.

Alexander subrayó que el proyecto trascendió al objetivo inicial. A medida que fueron armando el guión fueron advirtiendo que la idea daba para mucho más. Es así que algunos profesores sugirieron que no se quedaran en un simple proyecto, sino que fueran más allá. Por lo tanto, de un mediometraje pasaron a un largometraje. “Entonces decidimos ir por un proyecto más jugado. Hace tres años que estamos trabajando en esta película pero a pesar de las adversidades, seguimos adelante”, acotó.

Finalmente, expresó que todo el equipo tiene una gran expectativa con respecto para el estreno del filme. “Estamos muy enfocados en terminar la película y eso a veces no nos permite dimensionar el interés que está generando la misma antes de su presentación en sociedad”, concluyó. 

Temas