Música

Andrea Díaz inicia el dictado de su seminario en el Complejo Cultural Santa Cruz

Desde hoy y hasta el próximo 17 de noviembre la cantautora estará en Río Gallegos compartiendo su voz y experiencia. La linda sensación de estar en casa, el reencuentro con amigos y la posibilidad de llegar al público.

  • 13/11/2017 • 10:46

Si bien hace poco más de tres años que no visita Río Gallegos, Andrea Díaz lleva en el corazón cada recuerdo de su ciudad natal, donde comenzó a desarrollar gran parte de su talento artístico, el cual la acerca nuevamente al público y los amigos.

A los nueve años comenzó danzas en la Escuela Provincial, institución que con los años también la acercaría a su faceta musical, brindándole un espacio en la guitarra para los actos institucionales e incentivándola por un camino que hoy ya la ubica entre las cantautoras representantes de nuestra música en el país. “Ahí empezó la música en mí, apoderándose de lo que soy hoy, con un proceso muy largo y satisfactorio”, recordó junto a TiempoSur a pocos días de confirmar su visita a Río Gallegos.

Vale la pena recordar que al artista estará a cargo de una serie de seminarios y clases particulares que se desarrollarán durante su estadía en la capital, entre el 13 y 17 de noviembre. En este sentido, con la colaboración de la cartera cultural, Andrea Díaz iniciará hoy en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz la exposición en el marco del seminario “Canto funcional, reflexión y construcción de una interpretación singular”, que tendrá lugar de 09:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:30, por lo que también invitó a todo aquel “que quiera consultar por clases particulares para el mismo día, mismo lugar”, a comunicarse a [email protected].

Con relación a esta nueva visita a su ciudad natal, Andrea expresó: “Hace tres años que no visito Río Gallegos. La verdad que a mí me encanta”, momento donde también puso en valor el comienzo de su formación artística y lo importante de esos primeros pasos. En la actualidad su vida pasa profesionalmente por el desarrollo de su carrera dedicada a la música, presentándose en distintos espacios emergentes de la ciudad de La Plata (Buenos Aires), compartiendo con músicos de distintos puntos del país, además de brindar sus conocimientos y continuar perfeccionándose.

También en cuanto a su trabajo actual la artista había adelantado a este medio que se encuentra trabajando en un proyecto de tango junto al guitarrista Miguel Ortiz, y con Matías Fernández en contrabajo. Además Díaz trabaja en la finalización de su material discográfico solista, el cual trabaja con Matías Arriazu, Leandro Savelon y músicos invitados y el cual se encuentra en masterización y la etapa de edición y gráfica.

Hoy el repertorio de la santacruceña atraviesa lo folclórico latinoamericano, con la esencia patagónica desde el carisma y la suavidad de su interpretación. Por último vale la pena resaltar que si bien en esta ocasión su llegada se dará sólo a nuestra capital, la artista no descartó la chance de organizar un corredor santacruceño, mostrando el interés de hacer conocer su música y talento también en la región.

Temas