Se realizaron tres allanamientos

Un menor fue detenido por el robo de un auto y herramientas

En la madrugada de ayer el personal de la Seccional Quinta esclareció dos hechos, luego que intervinieran en el robo de un auto. Se realizaron tres allanamientos, en uno de los cuales se encontraron los elementos robados y otros que eran buscados desde la semana pasada. Un menor de 17 fijó domicilio.

  • 13/11/2017 • 10:44

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cerca de las 07:00, cuando el personal de la Seccional Quinta fue informado que había un rodado en estado de abandono y con las puertas abiertas en Crucero General Belgrano y Frondizi.

Los uniformados se dirigieron al lugar, donde constataron que el rodado era un Fiat Uno de color bordó, por lo que al revisar encontraron la documentación y se dirigieron al domicilio que indicaba la misma. Los uniformados se presentaron en una casa de calle 13 de Julio al 500, donde dialogaron con un hombre, a quien le contaron del hallazgo y éste les dijo que se había acostado a las 23:00 y se despertó con los policías. El hombre se dirigió junto a los uniformados y reconoció como propio el vehículo y constató el faltante de varias herramientas eléctricas como así también baldes de pintura conteniendo otras herramientas manuales.

Mientras policías realizaban las pericias junto a sus pares de la División Criminalística, fueron informados que en la laguna Arco Iris había un hombre tirado y ensangrentado, por lo que se dirigieron al lugar.

Al llegar al espejo de agua corroboraron lo vertido y solicitaron una ambulancia para que lo asistiera. Cuando los médicos llegaron, le realizaron las primeras curaciones y lo llevaron al nosocomio, donde fue atendido y en horas del mediodía fue dado de alta. Hasta allí se dirigió el personal de la dependencia, donde le preguntaron que le había pasado y porque estaba todo embarrado y el hombre les contó que en la madrugada estaba jugando al fútbol en la cancha al lado del Gimnasio Verón, cuando llegaron unos conocidos en un Fiat Uno y lo invitaron a dar vueltas y a beber cervezas. El hombre no pudo resistir la propuesta y subió.

A medida que fueron dando vueltas, los conocidos del hombre fueron parando en varios domicilios y bajando elementos del baúl del auto.

Ante los dichos del hombre, éste fue llevado a la dependencia, donde se le tomó declaración testimonial y brindó mayores detalles, por lo que se pudo saber, al parecer, el conductor del rodado perdió el control del mismo y terminó abandonando el vehículo en calle Crucero General Belgrano y Frondizi y desde allí caminaron hasta la mencionada plaza, donde continuaron bebiendo y habrían discutido, por eso lo golpearon y dejaron tirado.

 

Allanamientos

Al identificar a los ocupantes del rodado, el personal de la dependencia supo que los cuatro ocupantes del mismo serían menores de edad, tendrían entre 16 y 17 años, por lo que se dio aviso al Juzgado del Menor Nº 1 y se solicitó tres órdenes de allanamiento, uno para un domicilio de calle Hernán Cortes al 2300, 13 de Julio al 800 y el restante en Liniers al 1600.

En la tarde de ayer, cerca de las 17:00, el personal de la Seccional Quinta se presentó en los tres domicilios y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentaron que la mayor cantidad de elementos secuestrados fue en la casa de Hernán Cortes, la cual estaría deshabitada, ya que años antes fue consumida por un incendio. Allí no solo se encontró los elementos que fueron robados del rodado sino también otros que habrían sido sustraídos el fin de semana pasado en el barrio Madres a la Lucha.

El menor de 17 años, conductor del rodado y cuyos padres serían los propietarios de la casa de Hernán Cortes, fue aprehendido y por disposición de la sede judicial fue entregado a los padres previo establecer domicilio.