Educación

Un nuevo plan de estudios no implica el despido de docentes

Así se indicó a través de un comunicado de prensa en el que también se expuso que se mantendrá el actual Plan de Estudios del Conservatorio de Música.

  • 13/11/2017 • 09:05

El Consejo Provincial de Educación informó que el Conservatorio Provincial de Música continuará impartiendo enseñanza en base al actual Plan de Estudios, hasta tanto se normalice la situación administrativa y pedagógica de la institución. Asimismo, indicó que un nuevo plan de estudios, adecuado a la normativa vigente, no implica el despido de docentes.

Para tal fin, la cartera educativa resolvió, mediante resolución N° 2252, designar un agente normalizador que tendrá a su cargo el ordenamiento de la institución educativa previo a la designación estatutaria de los cargos jerárquicos.

Asimismo, el CPE hace hincapié en que se mantendrá el actual Plan de Estudios hasta tanto se normalice la situación administrativa y pedagógica que permitirá avanzar en la implementación de un nuevo plan acorde a la normativa vigente.

Cabe destacar que el viernes último, autoridades de la cartera educativa mantuvieron reuniones con padres de alumnos y docentes del Conservatorio a los fines de explicar detalladamente los procedimientos que se vienen llevando a cabo para poner en marcha un plan de estudios que fue trabajado y consensuado institucionalmente. En esta ocasión, las autoridades reafirmaron que la implementación de un nuevo Plan de estudios no implica el despido de docentes.

El Conservatorio Provincial de Música es una institución con trayectoria en el sistema público de enseñanza y, particularmente, en la educación artística. En este sentido, el objetivo del Gobierno de Santa Cruz es fortalecer esta institución y para ello es necesario el ordenamiento administrativo y la adecuación de sus planes de enseñanza a la normativa vigente.

En este marco, la Presidente del Consejo Provincial de Educación indicó que no hubo despidos en el Conservatorio. Allí -dijo- a lo largo de los años se fueron planteando ciertas modificaciones, lo que tuvo previsto, entre otros puntos, una adecuación del plan de estudio para el cual participaron todos los actores del Conservatorio de Música.

Entrevistada por Tiempo FM dijo que en marzo de este año comenzó el trabajo con todos los trámites de homologación porque el cambio de los espacios curriculares prevé las competencias de los docentes. Sobre este punto manifestó que con el cambio de plan ubicados los titulares y los interinos hay un incremento de horas y nadie se iba a quedar sin empleo. "Mantenemos el plan por el nivel del desorden en la institución", dijo Velázquez.

Desde ADOSAC, por su parte, sostuvieron que la información que lanza el CPE es confusa, y continúa intentando disciplinar a los docentes sin pensar que también se llevará puesto a los estudiantes. En este contexto, se expresaron expectantes con la reunión de esta tarde para conocer si se efectivizará los despidos o bien cambiaron de idas.    

Temas