Día de la tradición

Fin de semana de festejos para celebrar las costumbres argentinas

En el marco del Día de la Tradición, en la ciudad se desarrollaron diversas actividades que conmemoraron las costumbres argentinas. En la Sociedad Rural y en conjunto con la Dirección de Turismo, los festejos comenzaron el viernes y culminaron ayer. Mientras que en el Boxing Club -enmarcados en el Acuerdo Social Santacruceño- la celebración llenó el gimnasio de familias que se acercaron a pasar el día.

  • 13/11/2017 • 08:11

La ciudad se vistió de celeste y blanca durante el fin de semana en el marco del Día de la Tradición, que fue propicio para desarrollar diferentes actividades en distintos puntos. En la Sociedad Rural se llevó a cabo en el día de ayer la tercera jornada del 3° Encuentro del Festival de la Tradición y la Hermandad, actividad que se realizó en conjunto con la Dirección de Turismo.

 

La actividad conjuga dos eventos tradicionales de la ciudad: el Encuentro de la Tradición que se organizó siempre para transmitir las tradiciones y la argentinidad a las escuelas de la Sociedad Rural; y por su lado desde la Dirección de Turismo “lo que tratamos es de rescatar lo que en los años ’70 era el festival de la tradición y la hermandad que organizaba la cooperadora de la Escuela N°10, después mutó a lo que fue el festival de la Cordialidad y hoy lo tratamos de recuperar con esta actividad”, indicó el director de Turismo, Paulo Lunzevich a TiempoSur, quien remarcó: “Queremos que año a año vaya creciendo”.

 

Ayer finalizó a las 19:00 con diferentes actividades, expositores de artesanos y centros de residentes con sus comidas típicas; “hemos tenido diversos números artísticos con muestras de danzas y de folclore de distinto tipo que llevaron a que tengamos varias horas de escenario. Todo ello llevó a que la gente esté muy conforme y realmente estamos contentos con la recepción en las tres jornadas, la primera vinieron muchos colegios con lo cual el saldo es altamente positivo”, afirmó el Director.

 

Las jornadas diurnas, en tanto, apuntaron a tratar de contener a los chicos; “hubo juegos, la oportunidad de que tocaran los animales, demostraciones de esquila y telar, se hicieron paseos a caballos; realmente muy divertido”, sintetizó Lunzevich. “Se hicieron estas actividades para que los más chicos también puedan vivir y sentir lo que es la tradición y la argentinidad”, finalizó.