Residuos Sólidos

Campagnucci anticipó que en febrero estará "practicamente instalada" la planta de transferencia en el Vaciadero

Así lo afirmó el secretario de Obras Públicas del Municipio, quien dio cuenta que mañana llega el cuarto camión que se suma al equipamiento para el acondicionamiento del predio actual. Además, señaló que tramitan el bacheo de las calles que no serán afectadas por el pluvial.

  • 12/11/2017 • 13:29

En diálogo con TS-Digital, el secretario de Obras Públicas municipal, Rubén Campagnucci hizo alusión a la actual situación del Vaciadero municipal. En tal sentido, indicó que mañana llegaría la última parte del equipo solicitado para reacondicionar el predio actual, de cara a proyección de la planta de transferencia. 

Según lo advirtió el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, cuentan con una dotación de tres camiones y éste sería el cuarto que adquieren. "Estamos acondicionando el galpón del vaciadero viejo para hacer la planta de transferencia", afirmó Campagnucci, quien remarcó que en febrero estaría prácticamenrte instalada. 

Aunque dio cuenta que deben hacer trasbajos de infraestructura porque el equipo pesa 25 toneladas, por lo cual son necesarios unos cimientos que soporten el peso. "Hubo que desarmar parte de la cinta transportadora, cambiar chapas y limpiar porque se habían metido palomas", señaló. Al tiempo que sostuvo que "queda muy poco espacio para los residuos en el vaciadero actual"

Campagnucci explicó que el sistema que se va a implementar es el compactado y enfardado de la basura, en fardos de 1,50 x 1,20 x 80 cm de alto, que serán trasladados en los camiones a la nueva planta, ubicada a 21 km de la ciudad capital. 


Plan de bacheo.-

"Para que nos vamos a poner a bachear si va a haber que romper", afirmó el secretario de Obras Públicas, respecto a la obra de pluviales en sectores que hoy en día necesitan bacheo del pavimento. Los primeros días de diciembre entiende que comenzarán a trabajar en la obra de pluviales, que llevará un plazo alrededor de 18 meses.   
 
Sin embargo, dejó en claro que "se está tramitando el bacheo de las calles que no están afectadas por el pluvial". "Es una licitación que está por salir en estos días", precisó.