Fútbol de inferiores

La Unión hace la fuerza, pero también los goles…

En total siete, entre sexta… Y cuarta división, convirtió el albo de Claudio Leyenda. Ante Boca y el celeste de la calle Mitre.

  • 12/11/2017 • 13:10
Uno de los tanos de Unión… 3 Boca 1.
Uno de los tanos de Unión… 3 Boca 1.

Tras la obtención del guarismo final, del encuentro. Correspondiente a la séptima fecha de los torneos oficiales de sexta división. Entre el rojo y blanco-Defensores y el xeneize. Empardado en un tanto. 
Platicábamos y comulgábamos con el incondicional colaborador con que contamos a la lejanía del ejido centro. En estricta alusión, a lo distante que se encuentra ubicada la cancha del mencionado club. El amigazo Rubén Vera, otrora e infernal goleador del desaparecido Los Andes, en tiempos idos y de ascenso del balompié vernáculo. En la agresividad, vehemencia y exagerado grado de  histeria. Con que se juegan en la actualidad en el fútbol federado. Con un promedio de dos o tres jugadores expulsados por fecha.
Indistintamente, de la división que se trate.
 
En Teófilo de Loqui y Mitre, fueron tres…
A saber… ese delantero picante y punzante del equipo de Claudio… Maximiliano Oyarzo.
Que se fue contrariado y enardecido, por la decisión del árbitro Alfredo Bustos, que indicó que su tiempo dentro del rectángulo de juego  había llegado a su fin. De igual modo, con otros dos soldados caídos en el Campo de batalla. Por el lado de Hispano: Guillomo Carrizo -suele integrar el equipo de primera de Daniel Robledo-  y el central Oyarzún.
Escenas, rasgos del partido, que lo afean estéticamente. Pero, es porque uno hace años… lo ha jugado. La sangre corre a borbollones. Y hay que estar allí.

Lo cierto… Que dentro de ese cuadro de situación del partido. Forcejeado y demasiado protestado.
Unión… sacó una luz de diferencia de tres goles, ante el celeste.
Para quedarse, producto de la efectividad de los últimos metros de la cancha. De un triunfazo en cuarta división. Ubicándolo con trece unidades, como único escolta de Boxing puntero, Vencedor de visitante, ante el carbonero uno a cero.
Finalizando la brega, con un joven menos e cancha, por expulsión.

En resumidas cuentas… Con goles de Maximiliano Oyarzo. Dos de Jeremías Leyenda y Leonardo Díaz.
Se sacó de encima al hispanista, cuatro a uno.
Quien la viene embocando seguido -Federico García- el descuento del perdedor. En la calurosa y soleada tarde, sobre Gallegos River. Como bautizaría con esa identificación a la ciudad, uno de los periodistas locales con mayor predicamento. Y que lamentablemente, ya no está entre nosotros: Emilio García Pacheco.

Por la mínima- Como lo anticipáramos líneas arriba en la entrega periodística -deportiva-futbolera y dominical de la fecha. Completaron el menú de cuarta… la ajustada victoria de Boxing 1 – Ferro 0, en el “Aníbal Rey Méndez”.
En el nido de las Águilas -cancha de Defensores- la igualdad en uno entre el local y Boca.

Trepó a la punta- En sexta división, rubricando una tarde a pedir de Claudio… La holgada diferencia en el marcador, tres a uno del albo ante el dueño de casa -Hispano- para hacerle compañía en la punta de la tabla a Ferro tuvo fecha libre.
Con trece unidades.

La Liga venía de entre semana- En lo que se refiere a Unión… en razón de que en la tarde del día del periodista deportivo -martes 7 de noviembre- en cancha de Ferro, dio cuenta del local uno a cero. Con tanto de Cristian Suárez.

Lo dejó con la boca abierta- Ese mismo día, en Rivadavia y Provincias Unidas. Por la segunda fecha de las revanchas en primera división: el albiverde siete – Boca cero.
Ese aluvión de goles estuvo animado por el  colombiano Julián Lasso por dos, a lo igual que el habilidoso Brian Vega.
Le dieron forma definitiva al marcador.
Facundo González y Agustín Mayorga.

Siguiendo con el racconto… Al día siguiente en sexta división, dos encuentros: en Hispano, con gol de Ezequiel Fernández. Triunfo uno a cero, de Unión Santacruceña… ante Ferro.

Leña del árbol caído- En sexta división, sacaron los chicos de sexta división de Ferro. Ante sus similares de Don Bosco, a quien golearon siete a cero.
Denis González por tres.
Jesús Paredes por duplicado, Luciano Rodríguez, y Gonzalo Carrian. Completaron para el carbonero. El abultado marcador.

Suspendido- En sexta división, el jueves 9 en cancha de Defensores… Boca- Independiente.

Tratará de descontar- En primera división el carbonero, la diferencia que lo separa de Boxing puntero, que en la tarde de hoy, en Comodoro… juega el partido de ida de la segunda fase. Ante la Comisión de Actividades Infantiles de la ciudad del petróleo. 
Lo harán desde las 17:00, por la segunda fecha de las revanchas. Recordando -y lo que fue cobertura central de este medio-.
En cancha de Hispano, la locomotora negra y amarilla. Anduvo sobre rieles y con tres… de su goleador Carlos Taborda y Germán Sosa en contra. Ganó el “carbonero”, Cuatro a uno. Golazo de Maxi… Oyarzo, para el albo.

Antes, en quinta… En el mismo reducto en que  carboneros y albos, medirán fuerza. A las 14:00: Ferro – Boxing.
Manda con diez… el carbonero, a tres de diferencia del albiverde. A quien enfrentará en la tarde de hoy.

En Defensores… Conservando el diagrama de la otra cancha.
En Defensores: desde las 14:00, en quinta, Boca- Unión…
En primera división, desde las 16:00: Boca – Defensores…