Con escombros y bolsas

Más de 20 camiones de basura al limpiar la Reserva Costera y B° Alpino

Fue el trabajo llevado a cabo por los trabajadores municipales de Río Gallegos en el marco de una iniciativa que surgió en Rawson, para que se limpie la costa de la Patagonia.La semana próxima continuarán en otro sector.

  • 11/11/2017 • 15:48

Esta mañana, trabajadores de la Agencia Ambiental, de Saneamiento y Obras Viales de Río Gallegos se abocaron a la tarea de limpieza y remoción de escombros sobre una parte importante de la Reserva Costera Urbana, a la altura del Barrio Alpino.

Con el aporte de maquinaria pesada, fueron removiendo la basura y tierra acumulada en diversos sectores, hasta dejar en mejores condiciones ese sector de la ciudad.

La actividad, que se dio en el marco de una campaña a nivel patagónico propuesta para hoy, continuará desarrollándose la semana que viene sobre otro sector, pero siempre sobre la Reserva Costera, donde se encontró, además de escombros y mucha tierra, gran cantidad de basura que vecinos desaprensivos han dejado sobre el margen.

Al respecto, Rita López, titular de la Agencia Ambiental Municipal explicó que “más de 20 personas trabajaron en el operativo y también más de 20 camiones fueron llevados cargados de escombros y bolsas al Vaciadero”.

López añadió que “el fin de semana que viene estaremos haciendo lo mismo pero desde el sector del colegio ICEP hasta el basural, siguiendo el cordón de la Reserva Costera Urbana que realmente tiene tramos con bastante basura”.

La funcionaria comunal recalcó que esta vez las tareas se dieron en el marco de una iniciativa de un ambientalista de la ciudad de Rawson que propuso trasladarla a diferentes partes de la costa de la Patagonia, por lo tanto, “esto también se está haciendo en otras ciudades. Si bien nosotros ya teníamos el trabajo proyectado, nos sumamos a la iniciativa”, dijo.