Gremios

Petroleros Jerárquicos participó de la conformación de una nueva corriente de la CGT

Fue en Comodoro Rivadavia. José Llugdar estuvo presente. Destacó la unidad del sector trabajador.

Fue en Comodoro Rivadavia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue esta tarde en la Sede del gremio de Base en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde integrantes de su Comisión Directiva, encabezados por el Secretario General, José Llugdar, tomaron parte del acto que presentó oficialmente la histórica concepción del denominado Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia, ante una multitud de obreros afiliados a diferentes sindicatos.

Llugdar indicó al término de dicha presentación, que “la participación de todos los Trabajadores y los gremios fue contundente, en algo que hoy en forma desinteresada ha convocado a la unidad de todos, sin busca de resentimientos por ninguna causa, sino que buscamos estar todos juntos,” dijo, flanqueado por el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, David Klappenbach, y el Vocal Javier Araneda.
En tanto Klappenbach destacó que “el Movimiento Sindical de la Patagonia es una corriente interna dentro de la CGT, que no está en contra de nadie sino a favor de los Trabajadores. Sí, estamos enfrentados a estas políticas del Gobierno nacional que son de exclusión y están dejando afuera del sistema a muchos Trabajadores, tal como lo dice su texto fundacional”.
“Hoy es un día histórico, porque es la gestación de un movimiento que se cristaliza, una jornada que va a quedar institucionalizada la de este 10 de noviembre de 2017, porque ha cambiado el aglutinante de los Trabajadores con la fuerza renovada que le imprime esta unidad, contra las políticas de exclusión del actual Gobierno nacional”, añadió.
El acto en sí, tuvo la apertura de su anfitrión, el titular de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila, y tomaron la palabra también su par de Camioneros Chubut, Jorge Taboada; y los referentes de la Asociación Bancaria, Walter Rey y de ALEARA (Casinos), cerrando el máximo dirigente de la UOCRA local, Raúl Silva, quien tiene de ahora en más, la responsabilidad de llevar adelante las riendas de esta flamante iniciativa.

TAGS

COMENTARIOS