Colegio Médico

Veterinarios remarcaron que ellos no dan soluciones a las problemáticas

El Colegio Médico que nuclea a los profesionales consideró escasos los 5 minutos de exponencia para una problemática tan grande, motivo por el cual no fueron a la audiencia pública y sí enviaron un escrito. Señalaron que la Comuna y Provincia deben atender la situación.

  • 10/11/2017 • 17:08

Luego de la audiencia pública que se realizó ayer en el Concejo Deliberante de Río Gallegos por la superpoblación de perros, el móvil de Tiempo FM entrevistó a Luis Reinoso, médico veterinario e integrante del Colegio Médico que nuclea a los profesionales.

Inofmró que el Colegio no se hizo presente en la misma porque consideró muy poco los 5 minutos de exposición para una problemática tan amplia. Igualmente presentaron un escrito con propuestas y problemáticas que hay actualmente en la ciudad y provincia.

Expuso que básicamente señalaron los daños visibles e invisibles: ataques, mordeduras, rotura de bolsas de basura; como así también la transmisión de enfermedades y cuestiones relacionadas a la salud pública.

El resumen que efectuaron fue referente al bienestar animal, con cinco ejes que tendrían que abordarse en conjunto para ayudar a lograr una solución, siendo que cada uno por separado no serviría. Entre estos, se encuentran: castraciones gratuitas; promoverlas en mayores medidas a través de la Municipalidad; hacer convenios, la Comuna con privados, para aumentar las castraciones, por ejemplo.

Asimismo, Reinoso marcó que el que tiene que dar soluciones a estas problemáticas es el Municipio y la Provincia, de modo que ellos –Colegio- actúen como asesores y educadores, ya que se abocan a regular la profesión y no a dar soluciones a este tipo de cuestiones, señaló.