Salud Pública

Stands y charlas por el Día Mundial de la Diabetes

El martes, habrá distintas propuestas durante la mañana, en el hall central del Hospital Regional Río Gallegos, con la presentación de distintos stands que ocuparan organizaciones como ASPEDI, Caja de Servicios Sociales y PAMI, entre otros organismos. Por la tarde, en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, desde las 14:30 se efectuarán charlas sobre alimentación saludable, Educación Física y Testeo de diabetes.

  • 10/11/2017 • 16:14

El día martes 14 del corriente se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. En relación a tan importante fecha, la Dirección de Salud Pública del Municipio, a través  del Dispensario Municipal “Madre Teresa de Calcuta,” adhiere a esta conmemoración con distintas acciones conjuntas a efectuarse durante esa jornada. Las distintas propuestas se inician por la mañana en el hall central del Hospital Regional Río Gallegos, con la presentación de distintos stands donde intervendrán organizaciones como ASPEDI, Caja de Servicios Sociales y PAMI, entre otros organismos.

En tanto, que en la tarde del martes en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, desde las 14:30 se efectuarán charlas sobre alimentación saludable, Educación Física y Testeo de diabetes además de actividades de promoción de la salud.

En relación a dicha acción, el Doctor Rubén Salomón indicó que “realizaremos actividades alusivas buscando más que nada la promoción de los cuidados de dicha enfermedad, principalmente en lo referido a la prevención. Para ello vamos a disponer de stands saludables, charlas sobre nutrición, uso de la insulina, testeo gratuito de diabetes, además de recomendaciones sobre los alimentos saludables”.

Temas