Santa Cruz

"Nos sentamos con Nación tratando de defender los intereses de la provincia"

Pablo González habló sobre el encuentro entre gobernadores y la Nación, exponiendo que la semana que viene la Provincia expresará su intensión por un sistema de compensación. Confirmó que Alicia se tomó una licencia.   

  • 10/11/2017 • 13:16

El vicegobernador de la provincia, Pablo González, estuvo presente en la reunión que los gobernadores del país mantuvieron con funcionarios de la Nación, y al respecto indicó en una entrevista con Tiempo FM que fueron notificados de una serie de medidas que piensa implementar el Gobierno nacional, por lo cual se convocó a un cuarto intermedio para que cada jurisdicción las analice.

González expuso que no se habló sobre la reforma a la ley de contrato de trabajo en el ámbito privado, y en relación al Estado no es muy alentador el panorama -dijo- dado que se resigne recursos y no que se le asignes más. Asimismo, aclaró que en ningún momento de la reunión ni en el documento de trabajo que se entregó se habló de los sistemas previsionales de las provincias.

En cuanto a la reunión en sí indicó que no observó que los gobernadores tengan muchos ánimos y ganas de discutir, y la situación de las provincias se agravará dado que no podrán emitir títulos de deuda en el exterior.

"Cada uno asume su posición política. Nosotros lo que hacemos es sentarnos con el Estado nacional en una relación institucional tratando de defender los intereses de la provincia e intentando que las cuestiones políticas no interfieran", señaló el Vicegobernador.

Sobre la Gobernadora indicó que se tomó unos diez días de licencia, y se mantiene en contacto con ella constantemente.

 

Temas