Automovilismo

Los santacruceños corren la penúltima del año en el Gálvez

La undécima fecha del Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, se va a estar corriendo este fin de semana en Buenos Aires. La actividad en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez comenzará hoy. Habrá ensayos y clasificación para los autos de esta divisional. Mañana será el tiempo de las series y el domingo se disputará la gran final. En representación de los tuercas santacruceños estarán Ariel Michieletto, Gastón Grasso, Gerónimo Núñez e Iván Alberoni.

  • 10/11/2017 • 08:00

Muchos son los condimentos que hacen de esta fecha, especial. Primero, porque será la penúltima del año para los autos de la Clase 2 del Turismo Nacional. Después, porque la carrera tendrá lugar en el mítico autódromo porteño, el Oscar y Juan Gálvez. La parte competitiva también ayuda a captar la atención. El estar cerca del final, implica estar cerca de la definición del título. Y en esta carrera por ser el mejor del 2017 hay un santacruceño. Se trata de Ariel Michieletto, quien desde hace un par de fechas atrás trepó alto en la clasificación quedando como escolta del líder Alejandro Bucci. Todavía el ex subcampeón de la categoría no encontró la manera de poder superarlo. Pero está a tiempo. Auto y capacidad le sobran. Habrá que ver si la suerte, parte también importante en esto de campeonar, le da el envión que le falta para alcanzar el número uno. Condimentos para estar atento a lo que pasará este fin de semana hay más. El tratarse de una categoría que siempre brinda buen espectáculo, en la que no faltan los sobrepasos, es otro llamado para no dejar de ir al autódromo, pegarse al televisor, la radio o relojear con frecuencia las redes sociales. 

Por último, el que corran autos comerciales, seguidos por muchos, no son detalles a dejar de lado a la hora de analizar la carrera que se viene.

Además de Michieletto, habrá otros representantes de esta provincia compitiendo este fin de semana en Buenos Aires. Lo harán también Gastón Grasso, Gerónimo Núñez e Iván Alberoni. Estos claro, con la misma idea, ganar. Aunque sus objetivos finales son diferentes. Para estos vale sumar puntos para así terminar más arriba en el campeonato. Para Michieletto una victoria lo podría acercar a la gloria misma. Sino alcanzarla.

 

Los antecedentes

Esta será la primera vez en el año que el TN se presente en Buenos Aires.

Para remitirse a la última carrera de la categoría en el templo del automovilismo porteño hay que adentrarse mucho en la historia. Retroceder años en el calendario hasta llegar a la temporada del 2003. Fue un 20 de julio de ese año que se corrió en el Gálvez, en oportunidad de la séptima fecha. Ninguno de los que ahora está participando en la Clase 2 lo hacía por entonces. Al menos no entre los pilotos de Santa Cruz. Entonces, para todos, será la primera vez. Algunos pilotos ya conocen el circuito por haber corrido en este con otra categoría.

En lo que respecta al antecedente más fresco, lo último para la Clase 2 fue la fecha anterior.

La décima tuvo lugar en octubre pasado, en otro escenario con mucha historia, el Roberto Mouras de La Plata.

Michieletto fue el mejor de los santacruceños. Este terminó octavo. Grasso fue séptimo y Núñez (21°) y Alberoni (26°) estuvieron más relegados.

El ganador de esta prueba fue el piloto de Marcos Paz, Julián Lepphaille.

 

TABLA

 

CLASE 2

 

Pos. Piloto Auto Puntos

 

1° Alejandro Bucci Kinetic 215

2° Ariel Michieletto 208 195

3° Tomás Bergallo Clio 186

4° Pablo Ortega Palio 171

5° “Maxi” Bestani Clio 137  

6° J. Pablo Koch Clio 135

7° Jorge Vitar Clio 132

8° Marcos Fernández Clio 132

9° “Maxi” Fontana Clio  124

10° Julián Lepphaille Etios 122

13° Gastón Grasso Etios 109

26° Gerónimo Núñez Clio 34

37° Iván Alberoni Kinetic 15