Metal Pesado Argento

Esta noche los neuquinos de Aonikek llegan para complacer al público del heavy

La banda de Plaza Huincul, Neuquén, llega a nuestra capital para iniciar una gira patagónica que en nuestra provincia también los llevará a Tres Lagos. Con un repaso por sus más de 25 años de trayectoria intentarán cumplir con las expectativas de un público siempre exigente.

  • 10/11/2017 • 07:58

El heavy local tendrá una nueva fiesta esta noche cuando suba al escenario de Mariano Moreno y Jofré de Loaiza, la reconocida banda patagónica Aonikek. Integrada por Daniel Carrasco (Bajo y Voz), Juanchy Basualto (Batería) y Ariel Basualto (Guitarra), sin lugar a dudas los fundados en Plaza Huincul han conquistado los escenarios nacionales y en esta oportunidad vendrán a mostrar sus 27 años de carrera al sur argentino. En Santa Cruz, además de nuestra capital visitarán Tres Lagos, donde formarán parte del escenario por el cuadragésimo cuarto aniversario de la localidad. Luego continuarán por localidades de la Patagonia como Puerto Madryn, General Roca y Plottier.

Vale la pena resaltar que Aonikek ha sido un banda que rápidamente se metió en la escena del metal argento, desde su fundación en 1990, hasta el año 1995, brindaron una gran cantidad de conciertos en su Neuquén natal, lo que rápidamente los catapultó a otras provincias. El año 1998 marca la estabilización de la alineación, ya como trío y la grabación de un Demo de seis temas donde se destaca su versión del tema "Cacique Yatel" grabado originalmente por el proyecto Iorio –Flavio, y lo que los une de alguna manera a nuestra cultura. Ese mismo año la banda se presenta por primera vez en la Capital Federal invitados por Almafuerte a una de sus fechas allí, sin dejar de presentarse en su provincia. Lo mismo ocurre en 1999 con presentaciones en Buenos Aires incluidas. El año 2000 es un año significativo para la agrupación, ya que sin contar los numerosos conciertos que hacían crecer aún más su fama en la zona, logran incluir su versión de "La Mano Maldita" de V8 en el tributo a dicha agrupación llamado "No Está Muerto Quien Pelea" y también graban su producción independiente "Ruta del Sur". De allí en adelante la historia de la banda no ha sido más que crecimiento, convirtiéndose en una de las referentes del metal argentino.

Sin lugar a dudas, la llegada de Aonikek a Río Gallegos se convierte en una de las visitas más importantes en lo que respeta al estilo, por lo que el público espera expectante la llegada.

Durante los últimos días, los integrantes de la banda expresaron sus sensaciones de cara a lo que será esta llegada al sur, y se mostraron muy agradecidos con la posibilidad de pisar tanto el escenario capitalino como así también el organizado en el marco del aniversario de Tres Lagos. Vale la pena resaltar que en nuestra localidad, en lo que respecta al show de esta noche compartirán la música junto a Matrero, a partir de las 00:30.

Temas