Desde hoy

La segunda edición de la Expo Tattoo Río Gallegos abrirá sus puertas a las 14:00

Hasta el próximo domingo tendrá lugar el evento organizado por el staff de Manicomio Tattoo. Diez artistas de primer nivel expondrán los diferentes estilos del tatuaje. Esta mañana terminaban de llegar los protagonistas, quienes destacan el crecimiento de la cultura en la provincia.

  • 10/11/2017 • 07:55

Esta tarde a partir de las 14:00 quedará todo dispuesto al público para vivir una nueva fiesta dedicada al arte corporal. Con la particular característica de tratarse de un evento que rodea no solo el amor por la tinta, sino que también intenta poner en valor la unión entre los artistas de distintos puntos del país, la II Expo Tattoo Río Gallegos presentará nuevamente un evento una gran propuesta para el público de la capital provincial. En esta ocasión el lugar elegido es el espacio de 25 de Mayo 43, donde en los últimos años la cultura también ha encontrado una buena respuesta. El valor de la entrada será de 50 pesos más un alimento no perecedero, el cual será donado al área de Acción Comunitaria del Municipio. Vale la pena recordar que ya el año pasado el evento había tenido fines solidarios, en esa oportunidad con lo que respecta la recolección de juguetes para Navidad.

 

Volviendo a lo que será el evento que se extenderá hasta el próximo día domingo, el primero en llegar a la ciudad fue el artista Otto De La Vega, organizador de la Convención de Pergamino en la Provincia de Buenos Aires y ya conocedor de las propuestas organizadas en esta parte del país, ya que en varias ocasiones ha visitado eventos de la Patagonia. En diálogo con TiempoSur, De La Vega resaltó de nuestra ciudad que “la cultura del tatuaje es muy abierta”, lo que claramente abre una gran posibilidad a la llegada de nuevos artistas y la visita de algunos ya conocidos. Si bien Otto remarca que ese conociendo sobre el arte corporal en la ciudad “está muy bueno”, resalta que “el tema es que nos gusta venir acá a Gallegos por la gente igual”, un poco reafirmando el sentido con el que nació esta nueva fiesta del tatuaje que se instala en la provincia.

Consultado sobre las diferencias o similitudes que ha encontrado entre nuestra capital y la ciudad de Pergamino, el artista explicó que si bien es una localidad de 150 mil habitantes, “es un poco más cerrado el tema del tatuaje aún”, y comentó: “Por eso la idea de organizar la convención es ir agrandando un poco más la llegada del tatuaje allá. En ciudades como Río Gallegos encontrás público que busca estilos particulares, conociendo sobre lo que quiere. Mucho chicano, black and grey, realismo, eso le gusta mucho a la gente de acá”.

Vale la pena destacar que, además de De La Vega, participarán de la II Expo Tattoo Río Gallegos los artistas “Pichi” Ramírez, Mauro Cornejo, Joaquín Suárez, Shaggy, Santiago Manz, Franco Rumanchella, Federico Lononaco, Kiki Dread, Cherry Boom y Víctor Peralta.

También en diálogo con este medio, Nicolás García afirmó que se encuentra todo listo para poder llevar adelante el evento e invitó a los vecinos a colaborar con el alimento no perecedero para poder asistir a algunas familias de la ciudad. Por otro lado puso en valor también la colaboración de los artistas que participarán de las tres jornadas.

Temas