Seguridad Vial

Santa Cruz presente en el Encuentro Nacional del Observatorio Vial

Se llevó a cabo el 7 y 8 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, y a través del mismo se busca promover el intercambio de experiencias y el trabajo coordinado por todos los actores involucrados en la Seguridad Vial  de cada provincia. Estuvo presente el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

  • 09/11/2017 • 17:56

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, participó del Encuentro Nacional del Observatorio Vial que se concretó en la Ciudad de Buenos Aires.

Tuvo lugar los días 7 y 8 de noviembre, y el mismo tuvo como objetivo principal, promover el intercambio de experiencias y el trabajo coordinado por todos los actores involucrados en la Seguridad Vial  de cada provincia.

El encuentro contó con la participación del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; la Directora Nacional del Observatorio Vial, Verónica Heler y en representación del Observatorio de Seguridad Vial de Santa Cruz, estuvo presente la Prof. María Verónica Forchino.

Esta participación se dio en el marco del Nuevo Observatorio de Seguridad Vial que creó el Ministerio de Gobierno en su orgánica a partir de la promulgación de la Ley de Seguridad Publica Nº 3523.  A través del mismo se apunta a crear un mecanismo técnico con incidencia en la producción de información, oportuna, objetiva y confiable tanto para la sociedad como para la definición de políticas estratégicas para adoptar medidas preventivas y promover su implementación.

Es así que desde la Dirección Provincial de Estadísticas, Capacitación y Educación Vial de dicho Observatorio, trabajan a los efectos de: Aunar criterios en la recolección de datos; capacitar al personal e implementar la obligatoriedad de la carga de datos; y realizar un trabajo coordinado entre salud, Vialidad Provincial; Municipios, Policía y Juzgados que intervienen en los hechos de tránsito.

Temas