Perros en Río Gallegos

“Vemos un montón de dólares caminando por la calle, mordiendo gente”

Los dichos fueron del vecino de Río Gallegos que propuso la comercialización de carne de perros a través de frigoríficos privados, como solución a la superpoblación canina. Dijo que el kilo promedia 5 dólares internacionalmente. Desde Santa Fe desmienten que haya frigorífico que comercialice dicha carne.

  • 09/11/2017 • 15:25

La exposición del vecino Horacio Barrera en el Concejo Deliberante, en el marco de la audiencia pública por la superpoblación canina, produjo un gran revuelo, e incluso algunos vecinos lo increparon. Es que el hombre, propuso que frigoríficos exporten al exterior la carne de perro.

(Nota relacionada: Propuso que se instalen frigoríficos para dar uso comercial a la carne de perro)

El ciudadano indicó –en dialogo con la prensa- que los controles serían similares a como se hace con los corderos. “No vine por el aplauso fácil, sé que es una medida resistida pero es real y esto se está implementando en el país”, indicó, señalando que en Santa Fe un frigorífico firmó un acuerdo con empresarios chinos.

Consideró que es una “jugada” con la cual se solucionan dos problemas: la superpoblación canina y el aprovechamiento comercial, a través de la exportación a países asiáticos y sudafricanos.

Barrera remarcó que es una estrategia de recaudación más. “La carne de perro tiene un valor promedio internacional de 5 dólares el kilo. Entonces vemos un montón de dólares caminando por la calle mordiendo gente, cuando la podemos aprovechar comercialmente”, indicó.

 

Desmentida de frigorífico en Santa Fe

Por otra parte, Tiempo FM dialogó con Belén Cesari, periodista de Radio Casilda –localidad de Santa Fe- e integrante de una asociación protectora de animales. La misma, desechó por completo la versión de Barrera.

Contó que hace dos meses circuló una noticia falsa en Facebook, la cual marcaba que era inminente la llegada del frigorífico para comercializar la carne de perros. “Es una locura, no es viable que ocurra, bajo ningún punto de vista” sentenció firmemente.

 

Temas