Fondo del Conurbano

"La coparticipación es una herramienta del federalismo por la igualdad de las provincias"

Peñafort expresó su disconformidad con el encuentro entre Vidal y Lorenzetti por el caso Fondos del Conurbano. Dijo que al no haber sido convocada como parte no puedo tener la misma posibilidad de exponer los argumentos de Santa Cruz en igualdad de condiciones

  • 09/11/2017 • 14:07

La reunión que mantuvieron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto a su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por la causa sobre la actualización del Fondo del Conurbano, fue duramente criticado por la asesora legal de la provincia de Santa Cruz, Graciana Peñafort. La abogada del estado santacruceño en la causa por la coparticipación expresó su rechazo a que no se haya convocado a todas las partes que forman parte de la demanda, entre ellas las diferentes provincias del país.

En diálogo con Tiempo FM Peñafort sostuvo que se está tratando de judicializar un tema que es netamente político. Ante esto manifestó que este encuentro no fue justo dado que todas las provincias tienen situaciones complejas, intereses y necesidades, y que el presidente de la Corte le esté dando una posición privilegiada a una de las provincias para dar sus argumentos "no está bien".

"Es poco solidario y poco equitativo" el reclamo de la Provincia de Buenos Aires en detrimento del resto de las jurisdicciones consideró, apuntando "la coparticipación es una herramienta del federalismo por la igualdad de las provincias".

Temas