Ciudad

Inició la audiencia pública por la problemática de los perros

La misma se desarrolla en el Concejo Deliberante, y se espera la presencia de cerca de 80 oradores.

  • 09/11/2017 • 11:01

Tal y como estaba previsto, en el día de hoy se lleva adelante la audiencia pública por la problemática de la sobrepoblación canina en la ciudad capital. Es así, que a lo largo de este jueves alrededor de 80 oradores -entre vecinos, profesionales, organismos, entre otros-  hablarán sobre la temática.

Cabe mencionar que en la antesala de este encuentro, Scippo y Fadul comentaron cómo encararon sus trabajos para resolverlo desde el Deliberante riogalleguense. Se apuntó a la tenencia responsable y a las castraciones masivas.

Osvaldo Scippo, concejal riogalleguense (FPV), que presentó el proyecto por la audiencia pública por la problemática de los perros en la ciudad y el exedil Pablo Fadul, quien impulsó la ordenanza por una ciudad libre de eutanasia estuvieron ayer en el estudio de Tiempo FM para dar su punto de vista sobre la problemática existente.     

Fadul señaló que en 2010 frente a la problemática por los canes buscaron alrededor del mundo qué medidas dieron resultado, es así que se toparon a un programa que se implementó en Almirante Brown, una ciudad al sur de Buenos Aires, y que -entre otros puntos- prevé las castraciones masivas. El ex concejal manifestó no creer que sea necesario rever la ordenanza, sino más bien que los gobiernos municipales "abran la cabeza".

Scippo, por su parte, consideró que la situación es mucho peor año a año. Por lo que se busca es el compromiso del Intendente y haga cumplir las ordenanzas vigentes para controlar la población canina. "Necesitamos sacar al perro de la calle y darle un lugar acorde", sostuvo.

Temas