Homicidio

Hallan brutalmente asesinado a empleado municipal en el Barrio del Carmen

Un vecino al que le llamó la atención la ausencia de su auto y una puerta entreabierta fue quien descubrió el macabro hallazgo del cadáver de Juan Carlos Bautista, empleado del área de Forestación y Riego. Tenía violentos golpes. Su vehículo fue hallado horas después abandonado

  • 09/11/2017 • 08:03

Un hombre fue brutalmente asesinado en el Barrio del Carmen. Su cuerpo fue hallado en la tarde de ayer por un vecino en la vivienda que alquilaba en el pasaje Los Hornos 595. La víctima fue identificada como Juan Carlos Bautista (42), empleado del área de Forestación y Riego de la Municipalidad de Río Gallegos.

A un vecino del pasaje (ubicado entre las calles Pasteur y 20 de Junio) le llamó la atención que no lo veía a Bautista, y no se encontraba su automóvil Renault Logan (color blanco) estacionado sobre la vereda frente a la vivienda que alquilaba. Decidió golpear la puerta y notó que estaba entreabierta una reja previa a la puerta, y al abrirla, observó el cuerpo de su vecino en el suelo, con signos de haber sido violentamente golpeado, sangre por doquier y un desorden en la humilde vivienda. Inmediatamente alertó a los vecinos y llamaron a la policía (Comando Radioeléctrico).

Rápidamente arribaron los policías, quienes a simple vista no dudaron que se trataba de un homicidio, y más con el dato que faltaba el vehículo de la víctima. Autoridades policiales estuvieron en el lugar para coordinar las primeras tareas investigativas y peritos de la División Criminalística ingresaron a la vivienda junto a testigos para las pericias del caso. Luego el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una completa autopsia para determinar las causas del deceso y el tiempo en que ocurrió el mismo. No se descarta que un fuerte golpe en la cabeza entre otras lesiones le haya provocado la muerte y que no llevara más de 24 horas fallecido en el momento que fue hallado.

 

Pericias e investigación  

Personal policial obtuvo datos de los vecinos, e incluso uno de ellos aseguró haber escuchado en la madrugada que una persona pedía auxilio. Con la información que Bautista tenía un Renault Logan, se inició la búsqueda del rodado, que fue hallado cerca de las 22:00 en el barrio 366 Viviendas. Se encontraba en los pasajes Padín y Camporro.

Se conoció que vecinos de ese lugar, habían reportado a la policía sobre la presencia del rodado –último modelo-, que se encontraba estacionado al lado de un domicilio desde horas de la madrugada de ayer, y que no era de personas de la zona.

Anoche peritos inspeccionaron el rodado, con el fin de obtener huellas de él o las personas que lo llevaron hasta allí para abandonarlo. Luego por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción N°1 el vehículo fue secuestrado.

Ahora los investigadores buscan obtener registros de cámaras de video cercanas al domicilio del empleado municipal como de la plazoleta del barrio 366 Viviendas, donde se encontró el rodado. Además indagan sobre la vida Bautista, ya que aparentemente conocía a él o los homicidas, ya que no se habría forzado el ingreso a la vivienda. No obstante, se desconoce el móvil del crimen.  

Temas