Fútbol

Boxing tiene rival en el Federal B

Luego de terminar punteros e invictos en la fase de grupos, los 'Albiverdes' iniciarán la próxima fase de 'playoff' jugando contra los de Comodoro Rivadavia. Por la otra llave, Camioneros de Río Grande se mide contra Huracán.

  • 09/11/2017 • 07:59

Con los duelos que se jugaron el domingo por la 15º y última fecha de la primera fase del Torneo Federal “B”, se definieron los cruces para la siguiente fase que está por comenzar el fin de semana donde se cruzarán los elencos clasificados de la Zona “A” con los de la Zona “B”, en partidos de ida y vuelta en eliminación directa. Los ganadores de esta fase avanzan a la etapa final, donde estarán los mejores 32 clubes del certamen en busca de los cuatro ascensos que se entregan.

Para esta segunda fase, Boxing se medirá con la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Cabe recordar que los "Albiverdes" vienen de adueñarse de la Zona “A” de forma invicta, ganando once duelos y solo empatando uno, por la segunda fecha ante Victoria de Río Grande, duelo que finalizó 1 a 1, de ahí en más cosechó diez triunfos en fila.

Un total de 37 goles a favor los que realizó en la primera fase, 19 de ellos al descendido Independiente de San Julián, mientras que solo le anotaron tres veces, Victoria en dos ocasiones y los Cuervos del Fin del Mundo en Ushuaia. El goleador de esta fase es Sebastián Díaz con 13 goles.

CAI recibirá a Boxing el sábado a las 16:00 en el Estadio Municipal de Km. 3, por el partido de ida, mientras que la vuelta será siete más días más tarde en Río Gallegos.

Por su parte Huracán es el invicto que tiene la Zona “B”. El “Globo” se clasificó a la siguiente fase debido a la gran efectividad que mostró sobre el final, porque sacó diez de los doce puntos que jugó y la victoria más destacada es la que obtuvo ante el “azzurro” por 2 a 1, la cual le permitió dar pelea hasta el final, ya que tuvo seis empates y seis victorias a lo largo de estas quince fechas que duró la primera fase.

 

Rival conocido para el “Globo”

Los comandados por Jorge Montesino por el primer partido deberán viajar hasta Río Grande, para enfrentar a Camioneros.

El cuadro fueguino avanzó de instancia producto de siete victorias, un empate y cuatro duelos perdidos. Las caídas fueron las tres veces que enfrentó a Boxing, mientras que perdió contra Victoria en la fecha seis y del mismo modo empató contra el Club coterráneo de Río Grande sin goles en el debut del certamen.

Temas