Hoy

González asiste en representación del Ejecutivo a reunión convocada por Macri

El Presidente se reunirá hoy con los mandatarios provinciales para hablar de las reformas que impulsa, la reducción del gasto y el comportamiento fiscal de las provincias. El vicegobernador Pablo González será quien asista.

  • 09/11/2017 • 07:56

El vicegobernador Pablo González estará hoy representando a la Provincia en el encuentro que encabezará el presidente Mauricio Macri, donde hablará de una amplia agenda de temas, luego de que presentara días atrás su programa de reformas.

Más precisamente el análisis de la reforma impositiva, la reducción del gasto público, así como también la reforma previsional y las obras de infraestructura en el interior del país estarán entre los temas que Macri trataría con los gobernadores.

El encuentro del presidente Mauricio Macri con los gobernadores se llevará a cabo poco después del mediodía de hoy y

“será una reunión de trabajo y repaso de agenda”, indicó una fuente de la Casa Rosada.

La misma fuente agregó que se analizarán los proyectos de ley de reforma tributaria, el cumplimiento de la ley de responsabilidad fiscal por parte de las provincias y el Presupuesto 2018.

En el encuentro, convocado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Macri les remarcará a los gobernadores que en el presupuesto para el año próximo está previsto un fuerte incremento de la inversión en materia social.

 

Planteo de gobernadores- Cabe recordar que los gobernadores también fueron parte de la jornada en la que el Gobierno informó un “paquete de reformas” en el Centro Cultural Kirchner, con el propósito de consensuar esas acciones, a la que también asistieron empresarios, sindicalistas, jueces, autoridades universitarias y jefes parlamentarios, entre otros.

Uno de los temas que seguramente le plantearán los gobernadores a Macri es el posible fallo de la Corte Suprema a favor del reclamo de María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano, una caja que se distribuye entre 22 provincias -menos CABA y PBA- y que en 2018 podría trepar a $70 mil millones.

Una mayor distribución de los ATN -para 2018 se estiman 24 mil y solo se repartirán a priori 7 mil- y que se fije un esquema que elimine la discrecionalidad en las autorizaciones para colocar deuda por parte de las provincias, serán algunas de las principales preocupaciones que trasmitirían los gobernadores hoy al Jefe de Estado. (Fuente: TiempoSur, Télam, Clarín).

Temas