Complejo Cultural

Por noveno año consecutivo se realizó el cierre del “Programa Desafío Leer”

La Fundación Leer, Supermercados La Anónima y la biblioteca Juan Hilarión Lenzi llevaron adelante el cierre anual del programa que estimula la lectura en los chicos. El gerente de La Anónima, Marcos López Delpero, indicó que sólo este año el supermercado aportó entre 15 mil libros en todo el país.

  • 09/11/2017 • 07:54

Ayer, en instalaciones del Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, se realizó el cierre anual del “Programa Desafío Leer” coordinado en forma conjunta por la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi de la Secretaría de Estado de Cultura, la Fundación Leer y Supermercados La Anónima.

De esta manera, alumnos de la EPP Nº11, la EPP Nº19, la EPP Nº61, la EPP N°70, el Instituto Salesiano, el Jardín de Infantes N°15 “Ejército Argentino”, el Secundario N°10 y la Escuela Industrial N°6, colmaron las instalaciones.

 

Gratificante- Del evento participó el gerente zonal de La Anónima, Marco López Delpero, quien afirmó a TiempoSur que hace más de una década La Anónima viene, junto a la Fundación Leer que tiene como fin promover la lectura en los menores, aportando fondos y elementos.

“Esta institución nacional lo que hace es coordinar, como con la biblioteca Juan Hilarión Lenzi o las escuelas, las actividades que se van haciendo durante todo el año” explicó al tiempo que dijo que por esa razón se hace el “Carrito de la Lectura”, que va pasando escuela por escuela con distintos materiales o libros que los chicos van usando para leer o para hacer actividades.

El Gerente aseguró que lo que se hizo ayer fue un cierre del año de esas actividades. “Realmente es muy lindo porque se nota todo el esfuerzo que han hecho y el compromiso que han tenido”, manifestó y añadió que a cada escuela se le entregó un diploma y luego hubo un agasajo para los presentes.   

Marco López Delpero aclaró que esta actividad que se realizó ayer en Río Gallegos también se hizo en 54 ciudades del país. Y alcanzaron a 58 mil alumnos, donde La Anónima ha aportado, sólo este año, 15 mil libros. “Es gratificante saber que La Anónima está aportando a la lectura de los chicos”, expresó.  

 

Hábito de lectura- También al término de este evento, la directora de la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi, Raquel Careli, expresó que “ésta es una actividad que nosotros coordinamos con mucho gusto” y que “más allá de las dificultades económicas que atraviesa el país, pudimos llegar al noveno año consecutivo de llevar el Changuito de Lectura a todas las escuelas de nuestra localidad”.

“Nos fue tan bien que ahora nos encontramos premiando las actividades que las seis escuelas que nos acompañan realizaron a partir de esta iniciativa de la Fundación Leer y La Anónima”, indicó Careli al destacar que “el objetivo de esta actividad es difundir la lectura y que los chicos, además del hábito de la lectura, tengan acceso al material bibliográfico”.

“Como el área de la Cartera Cultural de la Provincia que más contacto tiene con la esfera literaria de Santa Cruz, estamos muy orgullosos de los logros obtenidos gracias al apoyo constante de los docentes de cada institución, como así también del personal de nuestra biblioteca sin el cual nada de lo que hacemos sería posible”, concluyó la Directora de la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi.