Barrios

La junta vecinal del 499 busca renovarse por dos años más

Claudio Cádiz, integrante de la comisión actual, encabezará la lista que busca la continuidad de trabajos realizados en el sector. Destacaron el embellecimiento que se realizó y cómo se reforzó la seguridad en el barrio.

  • 08/11/2017 • 22:04
Uno de los murales del barrio.
Uno de los murales del barrio.

El barrio 499 Valentín Fleiberg se prepara para renovar la junta vecinal en el sector. El departamento de Participación Ciudadana de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos invitó ayer a todos los vecinos a participar de la reunión informativa para la renovación de la junta vecinal, el día 12 de noviembre a las 17 horas en el Centro Integrador Nº4, en Av. Juan Perón 790. Dicha reunión contará con la presencia de un veedor municipal, asignado por la Secretaria de Desarrollo Humano. 
En este marco, TS-Digital entrevistó a Claudio Cadiz, integrante de la actual comisión vecinal, quien señaló que encabezará la próxima lista. “Vamos con vecinos nuevos, quienes les ha gustado cómo venimos trabajando y tienen ganas que sigamos mejorando”.
La junta ha realizado diferentes trabajos en el lugar: embellecimiento del parque ubicado en la calle 17 de octubre, como así también la creación de murales en los grandes paredones del lugar. “Es lo que más nos elogian, es un barrio viejo que estaba descuidado. Nos propusimos embellecerlo. Se nos dió primero la canchita de fútbol, luego continuamos con la puesta en valor del parque y las pintadas de murales”
Un gran inconveniente que había en el lugar tiene que ver con la inseguridad. Hubo un momento en que se sucedieron varios hurtos sobre viviendas en el barrio. Se trabajó sobre esto y ahora se cuenta con un grupo de vecinos en alerta. “Hablamos con el comisario y reabrimos el destacamento. Tenemos las policía las 24 horas. Hablamos con los vecinos y están mucho más tranquilos. Ha bajado mucho el índice de inseguridad” señaló.