Gremios

Desde la Bancaria denunciaron flexibilización laboral en los bancos

Griselda Fabregat, referente del sindicato señaló a través de Tiempo FM que los empleadores se escudan en los medios electrónicos para achicar planta y no tomar personal. Señaló que hay contratos que duran sólo tres meses.

  • 08/11/2017 • 19:32
La digitalización de los servicios preocupa a los trabajadores.
La digitalización de los servicios preocupa a los trabajadores.

Griselda Frabegat es referente del sindicato La Bancaria. En dialogo con Tiempo FM denunció que los empleadores están comenzando un proceso de flexibilización laboral, perjudicando directamente a los trabajadores. Según señaló la entrevistada,  los bancos justifican su postura porque “tienen los medios electrónicos” y que con esto se evita “tomar un empleado más”.
“Hoy con la flexibilización que quieren meter, están empezando a tercerizar y a contratar gente por tres meses” advirtió la entrevistada.
Por otra parte, en referencia a la cuestión salarial, señalaron que están ansiosos para el fin de año. “Nos adelantaron que se quiere una paritaria de 12% y a dos años. Vamos a empezar mal” aclaró Frabegat".

“Terminamos sumando un  23,5% con revisión en julio y no se hizo. En caso de superar el 19,5%, en inflación iba a haber un ajuste automático en enero. No se hicieron las revisiones, nunca nos llamó el Ministerio de Trabajo a la cámara empresarial” lamentó.

Temas