Boletín oficial

Crearán registro de electrodependientes para que accedan a beneficios de la ley

Luego de la adhesión de Santa Cruz a la Ley Nacional que establece la gratuidad de la energía eléctrica a personas que la necesiten por cuestiones de salud, fueron publicados los detalles de quienes pueden acogerse al beneficio y cómo se efectuará un monitoreo permanente de sus necesidades.

  • 08/11/2017 • 10:15

Semanas atrás la Cámara de Diputados de Santa Cruz sancionó una ley que trata sobre la gratuidad en el servicio de energía eléctrica para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.

Esta ley fue el resultado del análisis en comisiones de tres proyectos que eran de similar tenor, estableciendo la adhesión de la provincia de Santa Cruz a los alcances de la Ley Nacional 27351 de gratuidad del servicio de energía eléctrica para personas electrodependientes.

Estas últimas personas son aquellas que por diferentes motivos necesitan del servicio de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar los equipos eléctricos prescriptos por un médico y de esta manera no poner en riesgo su vida o su salud.

 

Los detalles- En el marco de esta ley, se establece que la distribuidora de energía, previa solicitud y completados los requisitos, entregará al titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud, un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo, incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades.

Ayer, en el Boletín Oficial de Santa Cruz el Ministerio de Salud y Ambiente también se especificó que se creará un Registro de Personas “Electrodependientes por cuestiones de salud” con el fin de determinar quiénes pueden acogerse a los beneficios de la ley, debiendo efectuar un monitoreo permanente de sus necesidades.

Asimismo, se establece que la inscripción en el Registro se realizará con la intervención de un médico tratante que certificará dicha condición, el cual tendrá validez por 6 meses, renovables por idéntico período.

Por su parte, el trámite de eximición de pago por el servicio de energía eléctrica se dará por finalizado una vez tomado conocimiento de dicha condición por parte de la empresa distribuidora la cual recepcionará en conformidad el formulario enunciado.

Temas