Araucanía

Natación y atletismo aportaron medallas

Ayer se realizó la segunda jornada de competencias en los juegos binacionales, donde Santa Cruz cosechó medallas gracias a las chicas de natación y un atleta. Los deportes en conjunto también avanzan.

  • 08/11/2017 • 08:23
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya con todas las disciplinas en marcha en las cuatro sedes, continúa la XXVI Edición de los Juegos de la Araucanía Chubut 2017, que se desarrollan en la provincia del Chubut hasta el viernes en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson.

Las buenas para Santa Cruz llegaron primero por el lado de la natación, que ayer tuvo su primer día de competencias y tuvo a las mujeres ganando la medalla de bronce en la posta 4x100.

El equipo está integrado por Nicol Rahmer, Candela Giménez, Celina Lagraña y Sofía Hermosilla.

 

LA OTRA

Claro que no todo terminó allí, porque también hubo buenas nuevas por el lado del atletismo y la joven Kimberly Sánchez, que obtuvo la medalla de plata al terminar segunda en los 400 metros llanos.

En la continuidad de lo sucedido ayer, vale decir que el básquet femenino le ganó un gran partido a las mujeres de Aysen por 69 a 44, sacando chapa en la premisa de volver con una medalla.
Por el mismo deporte, las chicas de Chubut sumaron en la mañana de ayer en Germinal, la segunda victoria del certamen, dentro del Grupo A.

Fue 73-50 sobre Tierra del Fuego. En el cierre del día, se enfrentaban ante Los Lagos, uno de los líderes de la zona, junto a Chubut y Biobío.

La mala llegó para los chicos de fútbol que ayer recibieron un duro golpe al caer por 4 a 0 ante Los Lagos.

Mientras tanto, el seleccionado de fútbol de Chubut consiguió en “El Fortín” de Germinal, su segundo triunfo consecutivo, al doblegar 2-0 a Los Ríos y de ese modo posicionarse de manera inmejorable de cara a la clasificación dentro del grupo A. Hoy, desde las 15:00 buscarán asegurarse un lugar en las semifinales, cuando se enfrente justamente al combinado de Santa Cruz.

Otra mala fue para el ciclismo que ayer quedó fuera de competencia al tener un accidente y al llegar sólo con tres corredores no pueden seguir compitiendo. Cabe recordar que otros dos se bajaron de la Araucanía poco antes de partir.

El judo tuvo ayer su jornada inaugural, en el turno mañana se llevaron adelante las clasificatorias en el Gimnasio Municipal 4 de Comodoro Rivadavia, mientras que al cierre de la jornada se disputaban las finales de 48 y 52 kilos de mujeres y de 55 y 60 de varones.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000