Se viene el “CachiCorso”

Cachivaches Rompiendo Cadenas festeja sus 2 años de vida con un gran corso sureño

Este sábado a partir de las 15:00 en las instalaciones del CEPARD, la Murga Cachivaches Rompiendo Cadenas compartirá la tarde junto a murgas de la región. Será una de las primeras experiencias de estas características en la ciudad por lo que se espera una gran participación de la comunidad. El viernes llegarán las formaciones que visitan la ciudad, y hasta el domingo habrá movimiento murguero, aunque el fuerte será el sábado.

  • 08/11/2017 • 07:56

Sin lugar a dudas, este fin de semana se desarrollará uno de los más importantes eventos destinado a las murgas de la región. Esta propuesta se dará en el marco de los festejos por los dos años de vida de la murga Cachivache Rompiendo Cadenas, una enérgica formación capitalina que se ha puesto en la organización de un gran corso sureño. La jornada tendrá lugar el sábado a partir de las 15:00 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), donde se congregarán la gran mayoría de murgas locales, varias del interior provincial, más una formación de Ushuaia, y otra de Comodoro Rivadavia, por lo que se espera un gran movimiento murguero durante todo el fin de semana, ya que los invitados comenzarán a llegar el día viernes, jornada donde seguramente los podremos ver en algunos rincones de la ciudad.

 

En diálogo con TiempoSur, Natalia Guenchur, una de las referentes de la murga organizadora, se mostró muy expectante con relación a la llegada de un nuevo aniversario. “Estamos muy emocionados y felices por lo que logramos este año”, remarcó y dijo: “La verdad que pensábamos que no íbamos a llegar porque cuesta mucho conseguir las cosas acá en Río Gallegos, y a veces no hay mucho apoyo. Estamos organizando este festejo desde el mes de marzo”.

Vale la pena resaltar que en este tiempo, los integrantes de la murga han trabajado en la realización de distintas actividades con las cuales recaudaron fondos, además de haber conseguido la colaboración de algunos comercios, “un gran apoyo del área de juventud del Ministerio de Desarrollo Social”. En este sentido la referente comentó: “Al comienzo teníamos la idea de hacer el evento con gente de acá porque no teníamos hospedaje para todas las murgas, pero la gente del Centro Chileno nos dio una mano y nos facilitó el lugar, por lo que vamos a poder hospedar a todos los amigos”.  

Las murgas que participarán de esta celebración son Pica Piedras de 28 de Noviembre, El Hormiguero de Pico Truncado, Revolución Murguera de Caleta Olivia, Estrellas del Sur de Ushuaia, Angeles Piratas de Comodoro Rivadavia, y por supuesto las más destacadas formaciones locales, como Se Armó La Gorda, Bajo Cero, Tabar Retumba, Contra el Viento, Los Deskarrilados, A Todo Ritmo, entre otras.

Por último, Natalia manifestó: “Nosotros estamos muy satisfechos porque la mayoría de las murgas nos han acompañado y nos han ayudado. Por primera vez creo que se vienen murgas de muchos lugares y teniendo en cuenta que somos una murga autogestiva, esto nos da mucho orgullo”.

Las murgas llegarán el día viernes en su mayoría, por lo que durante la tarde seguramente se los pueda encontrar poniendo color y alegría en la Plaza San Martín. Al igual que la jornada del domingo, donde si bien algunas comenzarán a dejar la ciudad, quedará suficiente energía para continuar bailando.  

Temas