Complejo Cultural

Mañana cierra el “Programa Desafío Leer”

Será en la sala “Luis Villareal” del Complejo Cultural.  Premiarán a alumnos y docentes que participaron de la jornada.

  • 07/11/2017 • 19:51
Se premiará a los alumnos
Se premiará a los alumnos

Mañana desde las 14:30 hs., en la Sala de Conferencia “Luís Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, se desarrollará el cierre del “Programa Desafío Leer” en el cual la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi, la Fundación Leer y La Anónima, premiarán a los alumnos y docentes de nuestra que participaron de la travesía literaria del “Changuito de Lectura”.
El “Desafío Leer” es un programa de promoción de la lectura desarrollado por Fundación Leer que busca consolidar el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad, con el objetivo de que los niños aumenten la cantidad de libros que leen a lo largo del ciclo lectivo.
En este sentido, desde hace diez años la Biblioteca Provincial “J. H. Lenzi” es la responsable de coordinar a las escuelas participantes. Para ello, personal de la empresa La Anónima realiza el  traslado de el “Changuito de Lectura” con 150 libros a cada una de las escuelas que, a cambio de su participación, reciben un lote de 40 ejemplares de regalo para su biblioteca.
De esta manera, las producciones o representaciones que las escuelas realizaron a partir de sus experiencias lectoras serán expuestas y premiadas, mañana, en este cierre oficial del Programa “Desafío Leer”. Las instituciones que participarán de esta instancia serán la EPP Nº 11, la EPP Nº 19, la EPP Nº 61, la EPP N° 70,  el Instituto Salesiano, el Jardín  de Infantes  N° 15 “Ejercito Argentino”, el Secundario N° 10 y la Escuela Industrial N° 6.

Temas