Exposiciones

Mañana arrancan las audiciones para la Orquesta del Barrio

Las mismas empiezan mañana en el Eduardo Minnicelli.   Asimismo, continúa en sus salas la muestra “El espacio de nuestras soledades”, exposición con la que cada año se festeja el aniversario del MAEM.

  • 07/11/2017 • 18:15
Siguen las muestras en el MAEM.
Siguen las muestras en el MAEM.

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli, exhibe desde el 1° de noviembre obra de su patrimonio, con motivo de celebrarse su  XXI Aniversario. El artista Sebastián Pérez Opacak seleccionó las obras y estuvo a cargo de la curaduría, en base a su proyecto “El espacio de nuestras soledades”.
Durante el acto de apertura de “El espacio… “, esta tradicional muestra contó con la presencia del equipo de docentes del museo y del Dr. Aldo Enrice quien cumplió el rol de consultor académico de dicho proyecto. Y fue acompañada por visitantes habituales y público en general.
Por otro lado, el MAEM se ha dedicado a incluir en sus exposiciones otros lenguajes artísticos además del arte plástico. Las Audiciones de la Orquesta del Barrio (OdB), pertenecientes al Programa de Orquestas Infanto Juveniles del CPE, fueron el germen de las últimas exposiciones que tuvieron como protagonistas a creadores del mundo de la música y de la dramaturgia.
En esta oportunidad, los jóvenes músicos de la OdB vuelven a ofrecer -en este espacio de Maipú 13- conciertos en los que los instrumentistas ponen en juego el avance en su formación. En muchos de los casos, protagonizando su primera presentación ante el público.
Cabe destacar que Programa de Orquestas Infanto Juveniles es una línea de acción del Consejo Provincial de Educación como parte de una política provincial  integral  consagrada al derecho pedagógico, ocupacional y ético  principalmente de la infancia y  la juventud mediante el aprendizaje de instrumentos pero más que nada de la práctica colectiva de la música.
La agenda de estos recitales comprende siete fechas, comenzando en el día de mañana, a las 18:00, con una Mini Audición de las formaciones –de la orquesta- los Cauquenes y los Macá Tobianos; lo primeros en cuerdas y los segundos en cuerdas altas.
Las fechas siguientes serán el martes 14 y el miércoles 15 de noviembre; martes 21 y miércoles 22; y, martes 28 y miércoles 29. Los espectáculos musicales abordarán piezas interpretadas por instrumentos de viento y de percusión, siempre a las 18:00.
 

Temas