Municipalidad Río Gallegos

De 400 a 50 Operadores Familiares en dos años

Etelvina Avellaneda, una de las operadoras indicó que en 2015-2016 había cerca de 400 personas trabajando en el área de la Comuna –entre transportistas, Facilitadoras y acompañantes terapéuticas-. Hasta el mes pasado, eran cerca de 50, según señaló. Reclaman deuda salarial y esperan reunirse mañana con Jorge Caminiti.

  • 07/11/2017 • 18:00
Operadores Familiares reclamaron el mes pasado adentro del Municipio (Archivo)
Operadores Familiares reclamaron el mes pasado adentro del Municipio (Archivo)

Transportistas, Facilitadoras y acompañantes terapéuticas del Municipio de Río Gallegos continúan reclamando deuda salarial. Mañana se reunirían con Jorge Caminiti para hablar sobre el tema. Cabe recordar que la Provincia, a través el Ministerio de Desarrollo Social, es quien envía el dinero a la Comuna para pagar los salarios de los mismos.

Etelvina, una de las trabajadores indicó por Tiempo FM que hoy se iban a encontrar con el Intendente Roberto Giubetich, pero al ir se anoticiaron de que viajó, por lo cual mañana los recibiría Jorge Caminiti, Secretario Coordinador Ejecutivo –se hará cargo de Hacienda por un tiempo-.

Indicó que a los transportistas se les pagó mayo el mes pasado, mientras que a los facilitadores y acompañantes terapéuticos se les debe septiembre y octubre. A pesar de esto, siguen trabajando y atendiendo las diferentes situaciones, aunque con el tiempo han ido renunciando muchos.

En 2015-2016 “Infancia tenía 400 operadores entre acompañantes terapéuticas, facilitadores y transportistas” y hasta el mes pasado “eran 50” para hacer el mismo trabajo que se hacía antes.

Temas