Para Personas Mayores

Actividades para promocionar el envejecimiento activo y saludable

Será el 9 de noviembre de 15:00 a 18:00 en el Club de Leones, donde habrá charlas educativas, actividades recreativas, y estimulación cognitiva, entre otras.

  • 07/11/2017 • 17:17

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Programa Provincial de Personas Mayores organizó para el día jueves 9 de noviembre de 15:00 a 18:00 actividades para promocionar el envejecimiento activo y saludable de las Personas Mayores. Se realizarán charlas educativas, actividades recreativas, estimulación cognitiva y también se abordarán los mitos y estereotipos de esta etapa de la vida.

La Lic. Patricia Huanquilef, explicó que desde el Programa vienen realizando una serie de encuentros en distintas instituciones promocionando el envejecimiento activo y saludable, en esta oportunidad estarán en el Club de Leones con un taller donde se abordarán diferentes temáticas destinadas a las personas mayores (de 60 años en adelante).

El objetivo del encuentro está centrado en la promoción de conceptos que ayuden a laspersonas mayores a llevar una mejor calidad de vida, ofrecerles diferentes actividades, como charlas sobre el movimiento del cuerpo, la alimentación y los hábitos saludables.

Se hará hincapié en la importancia de visibilizar al adulto mayor, de promover sus derechos, vínculos y redes de contención, así también como su participación activa de las decisiones no solamente sobre su propia vida sino de las decisiones que competen a nivel social y comunitario.

La Lic. Miriam García, aclaró que las personas mayores son aquellas que empiezan a transitar la etapa de la vejez y se considera que dicha etapa comienza de los 60 años en adelante, donde últimamente se ha prolongado bastante esta etapa porque hay mucha longevidad, tenemos adultos mayores que superan los 90 años o que llegan a superar los 100 años.

Claudia Britos agradeció al equipo del Club de Leones la posibilidad brindada del espacio de la institución haciendo extensiva la  invitación a todas las familias para que motiven y lleven a las personas mayores de la comunidad a que se acerquen a la actividad este jueves 9 de noviembre de 15:00 a 18:00 en el Club “Los Leones”, filial Río Gallegos, sito en Sarmiento y Pellegrini.

Temas