Ataque

Abuelo que vendía condimentos fue atacado por jauría de perros

Tuvo que ser sometido a una cirugía reconstructiva del mentón, luego que una perra (cruza con Pitbull) le mordió la barbilla. Tiene 76 años y fue atacado por unos siete perros que salieron una vivienda del barrio Los Lolos. La furiosa can (que tiene cinco cachorros) quedó junto a su cría en custodia de Control Animal. 

  • 07/11/2017 • 10:39
Uno de los perros fue el que atacó con más ferocidad al hombre.
Uno de los perros fue el que atacó con más ferocidad al hombre.

Un abuelo debió ser sometido a una intervención quirúrgica en el rostro, luego de que fuera atacado por una perra en el barrio Los Lolos. El hombre de 76 años que se encontraba vendiendo condimentos, fue atacado por el animal cuando se agachó para levantar una piedra, con la intención de ahuyentar tanto a la perra como a otros perros que habían salido atacarlo de una misma casa.

Eran cerca de las 13:00 del sábado, cuando el vendedor recorría ese barrio ubicado en la zona sur de Río Gallegos. En un momento, salieron alrededor de siete perros de una vivienda que no cuenta con cerco perimetral. Pero una perra (cruza con Pitbull) fue la más feroz y lo mordió en el mentón.

Ante los gritos de auxilio, los vecinos salieron en socorro del anciano, y lograron que los perros se retiren y ayudaron al hombre, quien tenía una significativa lesión en la barbilla.

Fue trasladado de urgencia al Hospital Regional donde debieron aplicar el protocolo correspondiente ante la mordedura de perro, y además de someterlo a una cirugía reconstructiva del mentón.

Personal policial de la Comisaría Tercera y agentes del Departamento Veterinaria y Control Animal del Municipio acudieron al domicilio ubicado en calle Mariano Ayuso al 1400 de donde salió la jauría de perros.  

Allí se pudo comprobar que había un total de siete perros, entre ellos la perra que atacó al anciano, la cual a su vez tiene cinco cachorros. 

Una mujer estaba a cargo de los animales, y se decidió que la perra y sus cacharros quedaran en custodia de la comuna.

Los vecinos indicaron que era la primera vez que el animal atacaba a una persona, pero si habría matado a otros perros.

Temas