El jueves será la audiencia

Con 62 oradores, la inscripción por Audiencia Pública se extiende hasta mañana

La audiencia para resolver la problemática de canes sueltos en la ciudad será este jueves a las 10:00. En tanto, la inscripción se extendió hasta mañana, miércoles, según indicó el concejal Osvaldo Scippo, hasta el momento son 62 los oradores que estarán dando a conocer sus propuestas e inquietudes. La ciudad, estima, cuenta con más de 70 mil perros sueltos.

  • 07/11/2017 • 10:34

En diálogo con TiempoSur, el concejal Scippo -quien impulsó el proyecto- indicó que el periodo de inscripción con fecha límite al día de ayer se extendió hasta mañana miércoles; por ende aquellos interesados que aún no se anotaron tendrán tiempo de pedir la planilla o descargarla de la web para hacerlo. En tanto, la fecha de la audiencia se mantiene como estaba prevista y se realizará el jueves a partir de las 10:00; según estima, Scippo se extenderá hasta la tarde dada la cantidad de inscriptos hasta el momento.

En el marco de las protestas realizadas en los últimos días, que dan cuenta de la problemática en incremento, donde vecinos hicieron oír su reclamo ante los envenenamientos ocurridos en diferentes barrios de la ciudad; la audiencia buscará darle voz a todos aquellos que deseen plantear propuestas para dar con una resolución definitiva a la sobrepoblación canina en Río Gallegos. La ciudad, estimó el Concejal, supera los 70 mil perros sueltos –con y sin dueño-; una cifra que sin políticas públicas se incrementa día a día.

El día del municipal se pasó para ayer lunes, de esta manera postergaron la fecha  inscripción hasta mañana, informó Scippo. “Hasta el día de ayer, los inscriptos llegaron a ser 62. En los últimos días aumentó bastante la cantidad y en su mayoría son vecinos, fundaciones, veterinarios, profesores de escuelas, representantes de protectoras, referentes de la salud animal; son diferentes oradores que desde su lugar darán cuenta de las propuestas a exponer. La idea es que todo el mundo pueda participar”, remarcó el Concejal

Temas