A pocas semanas de finalizar el ciclo

Padres del ICEP reclamaron ante Defensa del Consumidor por aumentos en cuotas

Días atrás, un grupo de padres del Instituto Cristiano expuso su reclamo en Defensa del Consumidor por los comunicados que habría emitido el colegio donde indican los diferentes montos que costaría la matrícula; dependiendo si el curso recibe o no el subsidio del CPE. “Pretenden cobrar un valor a unos cursos y otro valor a otros”, indicó uno de los padres a TiempoSur. En tanto, la titular del CPE, Cecilia Velázquez, remarcó que esta semana esperan conocer el resultado de las auditorías contables.

  • 07/11/2017 • 10:01

Si bien las clases en el Instituto se reanudaron, las auditorías continúan su curso para definir el estado del colegio en materia edilicia y contable. En la semana, el CPE requerirá un informe entre las áreas responsables para determinar el estado actual de dichas auditorías. La Presidente del Consejo de Educación indicó que estuvo al tanto de las declaraciones realizadas por César Guatti, secretario de Gobierno, donde relataba el estado del informe que solicitó el Municipio en el colegio. Sobre dicho informe, señaló Velázquez que “no tiene información oficial”.

 

Por otra parte, los padres del colegio realizaron un reclamo en Defensa del Consumidor para que el ICEP presente una serie de documentación, la cual no había sido presentada y en el día de ayer se le diera plazo a las autoridades para presentar los requerimientos correspondientes. El mismo corresponde a un aumento de cuota que habría establecido el Instituto, el cual sería dispar entre los diferentes cursos. “Por ejemplo, pretenden cobrarle a los cursos A, B y D una cuota y a los demás otro valor diferente según si esos cursos reciben o no el subsidio del CPE”, indicó una de las madres al medio. Agregó que las autoridades del colegio “no dan la cara y no explican un montón de cuestiones, habiendo muchos temas demasiado irregulares”.

 

Sobre las auditorías contables, Velázquez indicó que el lunes de la semana pasada comenzaron pero “no dentro de la escuela”, sino que “fueron remitiendo información”, dado que desde el ICEP “no permitieron el ingreso de las contadoras”. Sin embargo, se estaría terminando de evaluar la información. En la semana se conocerían más aspectos de dichas autorías.

 

Sobre la regulación de las cuotas, la titular del CPE explicó que es un tema que se trabaja desde el CPE de manera articulada con Comercio, dado que hay cuestiones que involucran a Defensa del Consumidor. Por otro lado, desconocen el aumento que habría establecido el colegio.

 

Para finalizar, indicó que tiene conocimientos de que la representante legal estuvo en el instituto buscando información sobre expedientes, pero sobre el tema está abocada la Dirección de Gestión Privada.

Temas