Salud

ASPEDI se prepara para tres jornadas por el día de la diabetes

Las actividades comienzan el sábado 11 de noviembre. Habrá controles y asesoramiento sanitario tanto para los pacientes con la enfermedad crónica como para su círculo familiar. En dialogo con TS-Digital, Elida Rajruj advirtió que se mantienen altos índices por el estilo de vida de la región patagónica.

  • 06/11/2017 • 21:25
Habrá controles con profesionales médicos.
Habrá controles con profesionales médicos.

El próximo 14 de noviembre se conmemora el día internacional de la diabetes. La fecha fue elegida en el marco del nacimiento de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. En este marco, la Asociación de Personas con Diabetes (ASPEDI) se encuentra planeando las actividades que realizarán. La misma arrancan este sábado a las 14 hasta las 18 hs. Allí en la asociación contará con la presencia de profesionales médicos, que brindarán sus servicio0s tanto a pacientes como al círculo familiar. Además habrá diferentes sorteos para los presentes.
El domingo se trasladarán a al club de leones, de 15 a 17 horas,  donde continuarán laos controles de presión y seguirán con el acompañamiento sanitario a los asistentes.
Por último, se está planeando una actividad en conjunto con el Hospital de Río Gallegos para el 14 de noviembre.
Asimismo, en dialogo con este medo, Rajruj advirtió que en la región patagónica se mantienen todavía altos índices de diabetes en la población, superando a la regiones norteñas. Argumentó la situación se debe al estilo de vida, con mucho sedentarismo y comidas pesadas que se ingieren.
 

Temas