Vigilancia electrónica

Finalizó la capacitación del programa de asistencia de personas bajo vigilancia

El pasado viernes finalizó la capacitación del “Programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica a cargo de la Coordinadora Nacional del Programa, la Lic. Mariel Viladrich, junto a otros capacitadores del Ministerio de Justicia de Presidencia de la Nación, con el objetivo  de avanzar en  ejecución de dicho programa que conllevara próximamente de la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo.

  • 06/11/2017 • 20:24
El viernes pasado finalizó la capacitación.
El viernes pasado finalizó la capacitación.

De esta forma, el Ministerio de Gobierno continúa avanzando en la  implementación del nuevo Sistema Penitenciario Provincial que involucra a todos los actores de la justicia, la seguridad y los derechos humanos. Por esa razón, participaron de la capacitación directivos la Secretaria de Seguridad, representantes de la justicia, personal penitenciario compuesto por policías, psicólogos, trabajadores sociales y criminólogos.
El acto de cierre fue encabezado por el Secretario de Seguridad, Lisandro De La Torre, la Jueza Rosa Nuñez y el Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario Gral. (R) José Luis Cortes, y el Director Policial de Penitenciaria, Crio. General  Víctor Ramos. Asimismo estuvieron presentes el  Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti, la  Secretaria de Ejecución de la Cámara Criminal, Dra. Candela García; la Dra. Gabriela Murillo y el Secretario de Ejecución Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz., Dr. Facundo Barría.  En la oportunidad, De La Torre agradeció a los representantes de la justicia “por haber generado el espacio institucional” para avanzar con el programa nacional, como así también en la conformación del nuevo Sistema Penitenciario de la Provincia de Santa Cruz.

Temas