JUR Patagonia 2017

La fiesta del deporte universitario desbordó Rio Gallegos

Más de 800 estudiantes de universidades patagónicas colmaron anoche las instalaciones del Gimnasio Rocha en el acto inaugural y entre hoy y el miércoles se medirán en 12 disciplinas y en distintas sedes deportivas de la capital provincial. Los ganadores tendrán un lugar en la final nacional.  

  • 06/11/2017 • 17:25

Con una verdadera fiesta estudiantil que colmó las instalaciones del Gimnasio Municipal 'Juan Bautista Rocha', fueron inaugurados anoche en Río Gallegos los Juegos Universitarios Regionales 'Patagonia 2017', organizados por primera vez por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Más de 800 alumnos de distintas instituciones del sur del país llegaron hasta la capital santacruceña para medirse en 11 disciplinas deportivas y buscar un lugar en la final nacional del certamen.

En este espacio el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas y el intendente de Río Gallegos, Ing. Roberto Giubetich – acompañados por autoridades nacionales deportivas y universitarias- dieron la bienvenida a las delegaciones de las Universidades Nacionales de La Pampa, Comahue, Río Negro, Patagonia San Juan Bosco, Tierra del Fuego, la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, del Instituto Superior de Educación Técnica CENT Nº 35 de Río Grande y a los chicos de la UNPA.

En un clima de gran algarabía potenciado por la presentación del grupo de percusión La Tarambana y los integrantes del 'Taller Municipal de Música 'Alma y Guitarra', se desarrollaron las actividades protocolares de los JUR, que hoy ya llevaron todo el ruido y la pasión del deporte universitario a distintas sedes preparadas para los encuentros de Fútbol 11, Fútbol de Salón, Básquet, Handball, Voley, Hockey, Tenis, Tenis de Mesa, Natación, Atletismo y Ajedrez.

Estuvieron presentes en la ceremonia de apertura el director de los Juegos Deportivos Nacionales, Gustavo Rodríguez; el coordinador del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino, Nicolás Mellino; el coordinador del Programa Nacional de Becas y Bienestar Universitario de la SPU, Emilio Bruno; el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castelucci; el decano de la UTN- FRSC, Ing. Martín Goycochea y la vicerrectora de la UNPA, Mg. Claudia Malik de Tchara, entre otras autoridades municipales y universitarias.

En este contexto, el rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas  se mostró complacido por poder ser sede por primera vez de los JUR y agradeció “las políticas públicas nacionales permiten desarrollar el deporte al interior de la universidad, por la múltiple función que tiene respecto de la inserción de los estudiantes en la vida institucional y en la vida académica, en la contribución al  sentido de pertenencia y al fortalecimiento de los lazos al interior de la comunidad universitaria”.

Rojas también destacó la importancia que  tiene el deporte “en la permanencia, en  el progreso de los estudios y en el  egreso y sobre todo fundamentalmente por su contribución a la formación integral de los alumnos, a formar personas integras, autónomas, críticas, que pueden conducir su propio proyecto de vida individual, pero también contribuir a la resolución de los grandes problemas de la sociedad”.

Luego de un sentido discurso, el rector anfitrión dejó formalmente inaugurados los juegos con la expresión 'a rodar los esféricos'. Deseó éxitos a todas las delegaciones y pidió que primen el juego limpio y el compañerismo mientras dure la estadía de los jóvenes en Río Gallegos.

Cabe destacar que la apertura del evento fue transmitida en vivo a través de streaming  de video por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional y todo el evento, que se extenderá hasta el miércoles, puede seguirse minuto a minuto por Youtube a través del canal 'Contenidos UNPA'

 

Temas