Aniversario

El Rotary se vistió de gala para festejar sus 50 años

Pasadas las 21:30 del sábado, el clima de festejo invitaba a los rotarios y amigos de la comunidad a ingresar al evento que se estaba empezando a gestar en la sede del Rotary Club Río Gallegos sobre la calle Sureda. Los 50 años de la institución fueron propicios para que la comunidad se una a conmemorar un club con mucha historia; música, palabras emotivas y un encuentro entre amigos sintetizaron el encuentro. 

  • 06/11/2017 • 11:26

La temperatura en Río Gallegos superaba los 10 grados en una noche sin viento, adentro del Club la música cálida y el ambiente distendido fueron claves para que se desarrolle el evento. Es que la institución cumplió 50 años en la ciudad, por lo que las Bodas de Oro se festejaron con todos los allegados al club. De esta forma, cerca de las 21:30 la mesa principal recibía a los ingresantes y poco a poco el lugar se iba colmando. Alrededor de 100 invitados estaban listos para dar inicio a la velada; sentados en sus respectivas mesas, el catering -que prepararon los mismos socios- comenzaba a rondar las mesas con bandejas de canapés y bebidas para comenzar a disfrutar de la noche. Colmado de gente con trayectoria, también hubo lugar para los más jóvenes -que si bien eran pocos- hoy forman parte de la familia rotaria.

 

Un video proyectaba en el escenario central imágenes del club desde sus cimientos. Fotos en blanco y negro que a medida que pasaban los años irían tornándose de colores vivos. Las copas seguían sonando con cada brindis y los vinos merodeaban las mesas. El salón estaba vestido de blanco, mujeres y hombres de gala paseaban saludándose entre la gente. “50 años de trayectoria en una institución de servicio, no es poca cosa”; remarcaban los presentes.

 

La gente continuaba llegando pasadas las 22:00 y unos minutos después el lugar ya estaba lleno. El presidente del Rotary, Dante Melano, dirigió unas palabras a los presentes; en un tono informal y distendido, remarcó la participación de quienes llevan involucrados más tiempo en la familia rotaria. Llegaron los aplausos y así dieron inicio a la entrega de presentes. Miembros del Rotary Huauri, ex gobernadores de distrito e invitados especiales, se acercaron al escenario a hacer entrega de los regalos por el festejo; palabras emotivas y abrazos para coronar la mitad de siglo del club.

 

Momentos después realizaron el descubrimiento de una placa honorifica rodeada de los principales referentes de la institución. El clima afuera se enfriaba de a poco, pero adentro todo era calidez.

 

Finalizada la parte protocolar y de bienvenida a los presentes, la mesa central que esperaba a los invitados se llenó de carnes y ensaladas. Las mujeres fueron las primeras en servirse, seguidas por los hombres. La velada continuó entre socios, ex rotarios y amigos de la comunidad. Charlas, más abrazos y risas, la alegría se respiró en el aire en todo lo que duró el evento.

 

El distrito más grande de Rotary Internacional

 

El distrito Patagonia está próximo a unirse al 49-20 de Mar del Plata y se configurará como uno de los distritos más grandes de Rotary Internacional, el 4921, el cual gobernará Daniel Hoyos, actual gobernador del distrito Patagonia. El periodo será 2019-2020, las autoridades se eligen dos años antes para que cada persona a ocupar el cargo esté preparado para el rol que le toca cumplir y cubrir de la mejor manera las necesidades del proyecto.

 

Hoyos expresó unas palabras emotivas para con el Club y su comunidad: “Cumplimos 50 años con una trayectoria tan larga, siempre atendiendo a la comunidad. Trabajamos en proyectos para vivir un poco mejor, es una tarea ardua de muchos años. Con gran éxito estamos por terminar con la campaña de la polio. La gente, que quizás no es partícipe de la organización, colabora desde su lugar externo y estamos muy agradecidos porque siempre se necesitan manos que ayuden”.

 

“Es una fiesta de reencuentro con todos los que quedan como socios fundadores del club, los amigos que recuerdan a la casa, ex presidentes y ex gobernadores; todos ellos hermanados con el Rotary y que seguramente marcan una trayectoria porque no todos cumplen 50 años con tanto éxito”. 

Temas