Fútbol liga sur

La historia volvió a repetirse

Como ocurrió el sábado en Cuarta división, el carbonero volvió a ganarle al albo en el  mismo escenario, pero en Primera división cuatro a uno y quedó a dos unidades de Boxing puntero.

  • 06/11/2017 • 11:11

Que en correlato de esta información, el albiverde se pondrá al día con el fixture del torneo oficial el martes siete del corriente de mes, día del periodista deportivo. 

Será de local, en Rivadavia y Provincias Unidas, a las seis y media de la tarde, ante Boca. Al unísono pero en Cuarta división en Avellaneda y Catamarca en el estadio “Aníbal Rey Méndez”, harán su juego: el carbonero que viene de ganarle como adelantamos líneas arriba a Unión… el sábado en cancha de Hispano, dos a cero.

 

 

Pongámonos en frecuencia- Para desgranar con lujos de detalles y con la mayor equidad periodística-deportiva y futbolera. La victoria cuatro a uno, por el torneo de Primera… en cancha del celeste. De Ferro de Carlos Oliva, sobre  Unión,… de Claudio Leyenda.

Que como nos tiene acostumbrados no ceso de dar indicaciones durante todo el encuentro, salvo en el tramo final de la contienda, cuando en cuatro minutos el carbonero definió todo…

El auto gol a los 38 del lateral Germán Sosa y sobre los cuarenta y seis de la complementaria, a través del segundo penal convertido por su goleador.

 

 

Sin embargo… Anodino, desabrido como régimen de hospital, el trámite del partido en el inicio, incluso hasta dejar atrás el primer cuarto de hora que resultó tan insulso, que nos entretuvimos con el instructor de árbitros de la Liga Oscar Alegre y el conocido Mario Mareco, tratar de desentrañar reglamentariamente el polémico penal no sancionado a favor de River, en la escandalosa semifinal de los libertadores. En donde nos anoticiaba de la legitimidad del fallo que levantó tanta polvareda.

Por ende el trámite del encuentro se fue consumiendo rápido como papel en plena combustión para el asado -que ayer, como estilan decir los jóvenes, estuvo tremendo- nada de viento sol a pleno y en el campo de juego mucho despliegue, marca, presión y fricción que alejaba la pelota de las áreas, durante gran parte de ese primer capítulo.

En donde lo más relevante, con una locomotora que no podía hacer levantar la temperatura de su juego, era el más incisivo y decidido de los dos, tratando de llegar en base a prolongaciones precisas. Desde sus laterales, con Luciano Cárcamo y Lucas Nieto, que trataron casi siempre de desbordar por sus respectivas bandas.

 

Arresto individual- Para romper el molde de la monotonía del juego, a través de una fenomenal apilada del tercer delantero en cancha del carbonero -Carlos Oliva, juega siempre con un cuatro-tres-tres. Y Que malogran en su concreción el uno de Unión… Diego Fletas.

El equipo de Leyenda carece de un organizador de juego, entonces… cuando los volantes recuperaban pelotazo con destino a sus dos puntas: Maximiliano Oyarzo y Esteban Andrade. Y en una de esas acertó el diez de Unión… dejando a todos con la boca abierta con la apertura en el marcador. Uno a cero, con un sablazo infernal desde lejos, que superó el vuelo de Juan Cruz Aguirre en el arco a espaldas al natatorio ocupado por el uno del carbonero.
Un cabezazo de Luciano Cárcamo que encontró bien ubicado al uno del albo.

Bombazo en el palo a favor del equipo de Claudio, como retazos de oferta que dejó la tienda de ese primer tiempo antes de bajar la persiana y abrir dentro de cuarenta y cinco minutos.

 

 

Tiempo de cambios- En que ambos equipos movieron el tablero en procura de cambios para aceitar mejor el funcionamiento de sus respectivas alineaciones.

Delantero por delantero en el carbonero. Adentro, la velocidad, dominio de pelota de Antonio Díaz, afuera, un inquietante Nicolás Mancilla.

Lesionado salió en Unión, su número diez, Roberto Marquino y en su lugar ingresó el 17: Iván Juárez, movimientos que se dieron en el primer cuarto de hora de juego.

 

 

Las cosas en su lugar- La coloca la decisión con que encaró el equipo del profe… Carlos Oliva, en el momento de empatar el partido. Por intermedio de su delantero Carlos Tabora, luego de capitalizar un centro que fue de derecha hacia el centro del área chica. Lo sobra, al segundo marcador central Maximiliano Muñoz y ni corto ni perezoso el nueve la manda a guardar. Uno a uno y a barajar y dar de vuelta.

 

 

Factor físico- Influyó y lo evidenció el albo, por el habitual despliegue que en cancha realizan. Y del cual sacó partida el equipo del profe… Oliva que trató de oxigenar al equipo con movimientos de piezas que consignaremos más adelante de la crónica.

Ferro, lejos de conformarse con la igualdad, continuó yendo para el frente. A través de los cambios de frente de su volante creativo Héctor Meana, para las trepadas de Luciano Cárcamo y la descarga hacia el centro del área para las llegadas de sus puntas y de un Lucas Nieto que fue creciendo con el correr de los minutos. Transformándose en uno de los puntos más altos de su equipo.

Cabezazo de Cristian Cárcamo que neutraliza el uno Diego Fleitas.

 

 

Y llegó el segundo nomás- Desde los doce pasos, luego de un centro que un defensor de Unión intercepta con el brazo, a instancias del asistente número uno: Alfredo Bustos, su compañero de fórmula arbitral: el principal Gabriel González. Indica el punto blanco del penal.

Acierta otra vez Carlos Taborda, a la derecha del arquero, que adivinó la intención pero que no pudo contener.

 

 

Otra variante… en Ferro, Juan Karayanis, por el lesionado Facundo Nieto. Segundo marcador central.

Al albo le costaba hacerse de la pelota y cuando ello ocurría buscaba a través de pelotazos para el tándem Maxi…, Oyarzo y Esteban Andrade, que por un momento se puso el equipo al hombro. Pero lamentablemente expulsado dejó a su equipo con diez. Debilitando el andamiaje ofensivo.

A siete del final, más lo que adicionó Gabriel González, estupenda apilada de Lucas Nieto, lanzado al ataque. Que encuentra la accidental interposición de Germán Sosa, que se lleva por delante la pelota, decretando la tercera caída de su arco, tres a uno y todo el pescado vendido para la locomotora negra y amarilla. Que introducía su tercer cambio Joaquín Carlos Mayor, en lugar de Carlos Pedersen.

 

Más cerca el cuarto de Ferro- que el segundo de Unión- En esa premonición se adentró el resto por jugar de la complementaria. Con un carbonero dueño y señor de las acciones, manteniendo la intensidad de su ataque y que en otra  cabalgata Gillette del lateral Lucas Nieto, quien prefiero el remate al arco, en vez de hacer la pausa, enganchar hacia adentro y servir para un libre de marca.

Malogró otra chance para su equipo, lucida maniobra del volante Jonathan González y su remate se perdió cerca del palo derecho de Fleitas.

 

 

Trepó a la segunda colocación- En Quinta división Boxing al derrotar como local cuatro a uno a Boca.

Con tantos de Lucas Aranda, Valentín Granero, Daniel Santillán y Rodrigo Burgos.

 

 

Hablan los números… El albiverde con la goleada entre semana, ante Unión seis a cero, se consolidó como puntero en Primera división con 15. Ferro, con los tres puntos de ayer: 13, Hispano 11, Defensores 6, Boca 4 y cierra Unión Santacruceña con 3.

Temas