Provincia

“Tenemos una justicia al servicio de la agenda macrista”

La Senadora Nacional electa Ana María Ianni se refirió a los últimos acontecimientos nacionales y se mostró preocupada "por el avance de las medidas de ajuste y la manipulación de la Justicia".

  • 06/11/2017 • 10:09

Consultada por las noticas de orden nacional que impactaron en la última semana, como las detenciones de Julio De Vido y Amado Boudou, y las repercusiones de los anuncios realizados por el Presidente Macri, Ianni criticó las maniobras del Gobierno Nacional que “claramente atentan contra los ciudadanos argentinos”.

Se refirió al discurso ofrecido  por Macri en el CCK y dijo sentirse “indignada porque, como siempre, el hilo se corta por lo más delgado” en referencia a que el plan de ajuste carga fuertemente contra los jubilados y los trabajadores. “Son todas medidas sobre las que venimos advirtiendo, dijimos que se venía la reforma laboral que no busca beneficiar al sector trabajador precisamente, la reforma previsional que le quita aportes a los jubilados e incrementa la edad jubilatoria, la desinversión en YCRT, es una larga lista de pésimas noticias para los sectores más vulnerables donde el beneficio es sólo para unos pocos que acrecientan sus riquezas a “costa” de los derechos de los trabajadores” aseguró.

Asimismo, advirtió sobre la “operación distracción” que se propone generar mucho ruido en un costado para moverse cómodamente en el otro. “Atención con este tipo de maniobras – expresó Ianni – como en una gran puesta teatral, el Gobierno Nacional elige los personajes que formarán parte de su montaje mediático, elige el cómo y el cuándo y actúa al amparo de una Justicia que demostró estar al servicio de la agenda macrista”.

Finalmente, lamentó que el Gobierno siga “preocupado por cuestiones de forma y no de fondo” al instaurar el cambio de nombre de las represas. “Por más que borren los nombres de nuestra gente, el Pueblo no se olvidará jamás que Kirchner y Cepernic soñaron el desarrollo de Santa Cruz y fueron los que impulsaron la concreción de estos y tantos proyectos, me pregunto si Cambiemos va a pagar derecho de autor sobre estas obras” concluyó.