25 de noviembre

Marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El evento, organizado por la Dirección de la Mujer, a cargo de la Lic. en Psicología, Marina Rutherford, tiene como objetivo concientizar sobre la problemática.

  • 06/11/2017 • 09:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

"La idea es cambiar lo que está sucediendo, porque la gente no marcha. Buscamos que los vecinos vayan con mate y pasen una tarde agradable. Ojalá se sumen más y traigan todas sus ideas. Esto no es sólo para mujeres, es buenísimo que vengan hombres y la familia en sí", comentó.

El 25 de Noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se llevará a cabo una actividad organizada por la Dirección de la Mujer, a cargo de la Lic. en Psicología, Marina Rutherford, quien explayó en detalles acerca del evento.

"La idea es cambiar lo que está sucediendo, porque la gente no marcha. Decidimos junto con mis compañeras en la Dirección trabajar con una profesora de Formación Ética y Ciudadana del Secundario que nos ayudó mediante los chicos, que repartieron folletos y colaboraron con un video para difundir en todo el pueblo sobre la importancia de luchar y hacer visible está problemática. Los chicos se re prendieron y nos trataron muy bien. Desde la semana que viene comenzará a difundirse el corto: 12 razones para ir a la marcha", comunicó a Prensa Municipal.

Además, añadió: "Estamos haciendo banderas, canciones y demás, porque la idea es luchar pero no que sea un día triste. También, habrán espectáculos musicales y teatrales. La idea es que la gente vaya con mate y pase una tarde agradable. Ojalá se sume más gente y traigan todas sus ideas. Esto no es sólo para mujeres, es buenísimo que se sumen los hombres y la familia en sí". Por otro lado, Rutherford comentó otra actividad que se llevará a cabo previamente. "El 10 de noviembre vamos a hacer una charla en el Centro Integrador Comunitario (CIC) junto con la Dirección de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Allí se va a explicar que la violencia no es sólo física, sino también psicológica, económica, simbólica... La violencia es un iceberg: en la cima está el femicidio y debajo la simbólica, que son los chistes, los micromachismos", concluyó.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000