Izamiento

Se realizó el cuadragésimo sexto izamiento dominical

A partir de las 12hs de hoy, enla intersección de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo el tradicional izamiento dominical, acto cívico, que domingo a domingo reúne a muchos vecinos de nuestra ciudad para honrar nuestra Bandera Nacional.  

  • 05/11/2017 • 21:20

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Comandante del Comando XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, General de Brigada Fernando Mauricio Ros; el Concejal Martín Ignacio Medvedovsky; el Concejal Eloy Echazú; el Concejal Dr. Osvaldo Scippo; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; integrantes de los Grupos Scout “El Camino” y “Miguel Ángel Aleman” e integrantes del Grupo Jubilados Unidos.
Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:
El día 30 de octubre, recordamos el Día Nacional del Cine, el Día del Obrero Ceramista y el 50º aniversario de la fundación del Club Social y Deportivo Independiente de Río Gallegos. Asimismo, se recuerda el aniversario de la fundación de la Escuela Especial Nº 6, fundada en el año 1988.
El pasado 1 de noviembre, se conmemoró el Día de Todos los Santos, la fundación del Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” y el aniversario de la fundación del Club Filatélico “Rowland Hill”. El día2, se recordó el Día de Todos los Difuntos y el Día de los Muertos en
Defensa de la Patria.
El día 3, se conmemoró el Día del Joyero, el Día del Pedicuro, el Día del Artista Argentino y un nuevo aniversario de la fundación de ADOSAC, Seccional Santa Cruz.
El día 4, se recordó un nuevo aniversario del nacimiento del Capitán de Fragata, Carlos María Moyano (1854 – 1910).
Hoy, domingo 5 de noviembre, se recuerda el Día Nacional de la Aviación Civil.
Seguidamente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanidaza 24, para dar de esa forma por concluido este nuevo izamiento dominical.

Temas