Declaraciones

"El Municipio está endeudado, pero es una deuda flotante"

Así lo indicó el intendente municipal, quien sostuvo que están en el mismo nivel de deuda con proveedores que al momento de asumir la gestión en diciembre del 2015. 

  • 05/11/2017 • 17:21

El intendente comunal, Ing. Roberto Giubetich, dialogó este mediodía con los medios, refiriéndose a la deuda que actualmente aqueja al Municipio de la ciudad capital. 

El mandatario señaló que "el municipio esta endeudado", pero aclaró que "estamos en el mismo nivel de deuda desde cuando asumimos", haciendo hincapié en que la deuda estaba disminuyendo hasta diciembre de 2016 pero, en 2017 con la baja de la coparticipación, cambió el panorama. Dio cuenta que "los primeros meses pudimos mantenernos", pero "a partir de mayo/junio nos volvimos a atrasar". 

En el mismo sentido, Giubetich remarcó que es una "deuda flotante", ya que mantienen con proveedores, por retenciones al personal, CPS, entre otros. "No nos hemos endeudado con bancos", aclaró el intedente, dando cuenta que deben alrededor de 40 millones a los proveedores, aunque existe una compensación de deuda por impuesto con algunos.  

"Estamos en la necesidad de resolver la demanda que debemos afrontar con el objetivo de la paz social y poder transitar un camino de acá a dos años que te permitan estar cubiertos en las obligaciones del funciomnamiento: pago de salarios del personal y tareas más urgentes (obras)", afirmó el mandatario municipal. 

Avance en el pedido 

"Con el banco está todo avanzado", precisó Giubetich, quien explicó que los concejales aprobarán el pedido el próximo martes. 

Asimismo, señaló que con los fondos afrontarán el pago de haberes de la planta municipal y desdoblarán el pago de cargos políticos.