Río Gallegos

Alertaron sobre carancho herido en la vía pública

Vecinos que circulaban por calle San Martín, a la altura de Belgrano, vieron como el ave se encontraba en una vereda imposibilitada de volar por heridas en un ala y una pata. 

COMPARTÍ ESTA NOTA


Hoy al mediodía algunos vecinos de la ciudad se encontraron con la ingrata sorpresa de ver un carancho en una vereda, cercana a la zona céntrica, con algunas heridas que le imposibilitaban volar. 

Al parecer y según lo señalaron a TS-Digital, el ave rapaz se encontraba en la vereda frente a un local y, producto de las heridas en una pata y un ala, no puede emprender vuelo. Se acercó en esos momentos, personal de tránsito quienes intentaron comunicarse con las áreas pertinentes en lo relacionado con la protección de aves silvestres, para poder auxiliar al animal. 

Características

El carancho es una de las aves rapaces, es decir que tiene el pico y las garras diseñadas para poder arrancar pedazos de sus presas y comerlas.
Puede llegar a medir aproximadamente unos 60 centimetros de largo y se caracteriza por la coloración de su plumaje que es negro en la cabeza y en todo el cuerpo, con excepción del pecho y cuello que es mas bien de color gris.    

Hábitat:

Esta ave habita el centro y sur de America del sur. Especialmente en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, viviendo en especial en cambo abierto y en el borde de los bosques.

Fuente: Infoanimales y TiempoSur.