En Mar del Plata

Detienen a mecánico buscado por abusar de niñas de 12 y 13 años

Un hombre de 54 años acusado de haber abusado de al menos tres niñas menores de edad en la provincia de Santa Cruz fue detenido en horas de la tarde de este viernes en el barrio Santa Mónica de Mar del Plata.

  • 05/11/2017 • 13:20

Se trata de un mecánico, identificado como Mario Rogelio Barrera, quien se encontraba prófugo a raíz de haber comenzado a ser investigado por la Justicia de Santa Cruz. Sin embargo, a partir de la tarea de inteligencia de policías de Mar del Plata y de la mencionada provincia fue identificado y detenido en la ciudad.
La primera denuncia contra Barrera se produjo el 9 de junio de este año en la Subcomisaría de Chimen Aike. Una mujer denunció que su hija de 13 años había sido víctima de abuso sexual con acceso carnal por parte de este hombre.
Días después, en Río Gallegos se iniciaron dos actuaciones sumariales, donde otra mamá denunció que su hija de 12 años habría sido víctima de abuso sexual por parte del mismo sujeto y una tercera mujer también lo denunció por haber violado a su hija de 12 años.
Los tres casos involucran a Barrera, un mecánico que trabajaba en la zona de chacras de Río Gallegos que, presuntamente, se ganaba la confianza de las familias, invitaba a las menores a andar en caballo y mediante engaños abusaba sexualmente de las mismas.
Segú fuentes policiales, cuando se enteró de la investigación que pesaba en su contra, se fugó de la ciudad. De la intervención telefónica llevada a cabo por la policía de Río Gallegos, surgió que el causante se encontraría en Mar del Plata.
La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata recibió la solicitud de colaboración en el caso y tras una serie de averiguaciones el personal logró establecer que el sujeto se encontraba trabajando como mecánico en la zona de Ratery al 400.
Tras montarse una discreta vigilancia en la zona, este viernes se logró la detención de Barrera en Ratery 432 por los tres delitos de abuso sexual con acceso carnal.
El sujeto fue trasladado primero a la DDI y luego quedó alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán a la espera de su extradición a la provincia de Santa Cruz. (Fuente y foto: 0223 Diario Digital)