Automovilismo

Quiere terminar bien el año

Entre los pilotos que trabajan duro para cerrar como corresponde el 2017 aparece Cristóbal Riestra, que ploteó su auto y ayer tuvo buenos tiempos. Espera hoy completar un fin de semana más para su primera temporada en el campeonato que organiza el Automóvil Club.

  • 05/11/2017 • 11:41
Cristóbal junto al auto ploteado.
Cristóbal junto al auto ploteado.

El automovilismo de Río Gallegos busca recambio. En realidad, lo necesita como todos los deportes que pretendan sostener un buen espectáculo en el tiempo y por allí la premisa de apoyar a los “pibes” que aparecen con tanto talento como empuje y hambre de gloria.
Eso es lo que tiene Cristóbal Riestra, que atraviesa por una temporada de experiencia en la categoría Turismo Pista.
Para esta sexta fecha tuvo como novedad el ploteo de su auto, que quedó reluciente: “Fue gracias a Facundo Simonte, que es un amigo de Buenos Aires, que trabajó mucho desde Buenos Aires y el auto quedó hermoso”, reconoció.
En cuanto al inicio de la fecha que hoy lo tendrá en una de las finales del día, expresó: “Arrancamos bien, terceros en las pruebas libres, tratando de bajar los tiempos. Ayer probamos y teníamos mucho por mejorar y hoy empezamos tranquilos, y lo hicimos, logrando bajar los tiempos. Tenemos expectativas de terminar la carrera, en lo posible sin golpear el auto que quedó hermoso, pero siendo competitivos. Si tenemos que ir al roce, lo vamos a hacer, pero tratando de evitarlo. Queremos tratar de terminar la carrera y sumar”.

SU AÑO
A poco de terminar el 2017, contó que tuvo un año “irregular, con buenas y malas”, pero que marcha bien en el campeonato de karting, mientras que en el auto está sumando experiencia, porque es recién la séptima carrera que tiene. “Pensamos que tenemos una base para el futuro”, aseguró.
Contó que en lo que resta del 2017 le queda fecha de karting la semana que viene y la próxima fecha de karting en Buenos Aires.
Posteriormente a eso tendrá un fin de semana libre para encarar luego una nueva fecha del campeonato de automovilismo del Automóvil Club Río Gallegos y terminará con dos fechas más de karting.
“Vamos agarrándole la mano a la categoría y me voy acomodando en el auto, así que me siento bien con este auto”, indicó.
A la hora de contar cómo es la relación y comunicación con su equipo, afirmó: “En cuanto al equipo, no me puedo quejar porque me dan todo lo que les pido y es un equipo de “cracks” tanto Marcos como Marquitos porque el auto anda espectacular, no se cae nada, podemos andar constantes y con regularidad, con un buen ritmo”.
Cristóbal también analizó el apasionante final de campeonato para su categoría y dijo que “va a estar peleado” y que va a tener un cierre interesante, porque están todos ahí. “Hasta el octavo puede salir campeón, así que es muy interesante”, señaló.
En cuanto a él, indicó: “Nosotros este año no teníamos pensado pelear el campeonato, sino comenzar a sumar mucha experiencia, pero el año que viene vamos a pisar más el acelerador para llegar más adelante”.